Desde su llegada a los chats de WhatsApp el año pasado, los stickers se convirtieron en un fenómeno que desplazó a los gifs. Por su simplicidad, su diversión y la posibilidad de elegir diseños acordes a lo que uno quiere expresar, la función se popularizó en todas las conversaciones.
Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer stickers propios. Para solucionar esto, muchos recurren a guardar los que envían sus amigos y familiares o a utilizar aplicaciones externas a WhatsApp que permitan generar este contenido.
En este sentido y para evitar este paso, la aplicación perteneciente a Meta está desarrollando una nueva función con Inteligencia Artificial que dará paso a esta tecnología en el servicio de mensajería y permitirá ahorrar tiempo en su creación.
De acuerdo a lo informado en el blog WABetainfo, el portal especializado en todas las actualizaciones lanzadas y en las novedades de WhatsApp, la herramienta ofrecerá la oportunidad de que cada usuario cree sus propios stickers desde el chat utilizando Inteligencia Artificial.
Cómo funcionará la nueva herramienta para generar Stickers en WhatsApp
El modo para generarlo es muy simple y se asemeja a lo que se había hecho con los gifs. En este sentido, es posible, a través de un navegador dentro de la aplicación, escribir un texto que indique lo que se está buscando.
De la misma manera, en la sección de los stickers, a la derecha, aparecerá una pestaña llamada “Generá tus propios stickers con Inteligencia Artificial”. Esto abrirá un nuevo panel con una sección específica que le pedirá al usuario que describa el resultado que pretende obtener. Luego invita a hacer clic en un botón que inicia el proceso.
El blog dio un ejemplo. En la respuesta solicitada escribieron “un gato riéndose sobre un monopatín”. Inmediatamente, la función le envió un stickers que reflejaba la indicación. En este caso, la persona puede optar por descargar esa versión (que se guardará en la carpeta de favoritos) o a realizar una definición más precisa que se adapte mejor a lo requerido.
Hasta el momento, la herramienta se encuentra en estado de prueba para un número limitado de usuarios. Como la IA es nueva, no solo en este ámbito, hay muchos errores que no se solucionaron. Primero se está utilizando en Android, pero se espera que pronto suceda lo mismo con IOs.
Además, la empresa confirmó que, en caso de que el contenido solicitado sea dañino, ofensivo o discriminatorio, se podrá realizar una denuncia en WhatsApp. “Es importante tener en cuenta que esta característica es opcional y esas pegatinas AI son fácilmente reconocibles. Esto significa que el destinatario puede comprender cuándo la IA ha generado una pegatina con tecnología de Meta”, detallaron en un informe.