La tecnología con rayos ultravioleta que le permite a Beyonce cambiar el color de su vestido

Durante los conciertos de Renaissance, Beyonce sorprendió al público con una prenda diseñada por el japonés Kunikiho Morinaga.
Beyonce

Hace varios meses que Beyonce comenzó Renaissance, una gira mundial por más de 10 países, y ya recorrió varias de las capitales más importantes de todo Europa. En los shows, la gente quedó deslumbrada por un vestido que tiene una capacidad peculiar y que promete cambiar la lógica de sus canciones.

Durante los conciertos de Beyonce hay un gran despliegue tecnológico, siendo una de las artistas pioneras en la utilización de robots y vestuarios inteligentes. Pero ninguno de todos estos objetos llamó tanto la atención como su vestido que puede cambiar de color. 

Cómo funciona el asombrante vestido de Beyonce 

En Estocolmo, en medio de su tour global, la cantante se encontraba interpretando Church Girl y su look consistía en una bata blanca, hasta que en un momento se transformaba en triángulos de colores llamativos y texturas que sobresalían de su cuerpo. Las imágenes se difundieron por todas las redes sociales. 

El modelo que viste fue elaborado por Kunihiko Morinaga, un diseñador futurista considerado entre los mejores del mundo, para la marca Anreleage, del mismo país que su creador. El artista siempre se destacó por innovar con el entorno y la robótica en su trabajo. 

El principal cambio del vestido de “Queen B” es que utiliza rayos ultravioleta provenientes desde el techo del escenario del show. Para que esto suceda, es necesario que dos tubos que emiten UV iluminen directamente a la portadora de la prenda. 

El cambio de Beyonce filmado por un fan.

En este sentido, la transformación es total: desde el blanco de la bata a los coloridos triángulos de aspecto robótico. La tela utilizada tiene propiedades fotocromáticas que son sensibles a la luz y esto les permite cambiar su color en función de la potencia de los rayos. 

Por primera vez en el trabajo del japonés, él logró alcanzar tonalidades amarillas, rojas y violetas. Por el nombre de la canción en el que modificó su aspecto, “Church Girl”, muchos teorizaron sobre la posibilidad de que sea una alegoría sobre la Iglesia Católica dado que el vestido se asemeja a los vitrales. 

Los shows de Beyonce

En todos los conciertos que forman parte de Renaissance World Tour, la cantante adopta dos robots que, además de estar en concordancia con sus bailarines, son capaces de seguir sus pasos al interpretar Cozy. Los brazos mecánicos giran dos marcos plateados alrededor de ella. También caen de forma precisa al ritmo de la melodía de cada tema. 

El vestido fue y será visto en más de 10 países: Bélgica, Gales, Inglaterra, Escocia, España, Francia, Holanda, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en su país de origen, que es también el lugar en el que brindará más shows. Por lo que se difundió, todas las interpretaciones de este álbum contarán con un setlist tecnológico.

ETIQUETA:

Compartir