Este mes, Apple realizó la presentación del producto más esperado en la temporada de la tecnología: el iPhone 15. El evento fue seguido por cientos de miles de seguidores a través de la cuenta oficial de Youtube de la empresa.
Tim Cook, el CEO de la compañía, fue el encargado de iniciar la transmisión en la que se enseñó por primera vez los cuatro nuevos modelos: iPhone 15, iPhone 15 plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Además, se conocieron los relojes.
Como curiosidad, un momento específico del #AppleEvent se llevó la mirada de los argentinos ya que apareció el nombre de Lionel Messi en pantalla. Esto se debe a que la empresa tiene los derechos de la Major League Soccer (MLS) y el futbolista es la máxima estrella de la liga.
Estreno mundial del iPhone 15
El celular se encuentra disponible para reservar hasta el 22 de septiembre, aunque la promoción únicamente es válida para los Estados Unidos. Después de esta fecha, empezarán a aparecer en las tiendas de Apple de todo el país norteamericano.
Sin embargo, los plazos para el resto del mundo son distintos y los fanáticos de estos dispositivos deberán esperar a las normativas nacionales. En el caso de Argentina, se estima que se hallarán disponibles recién en diciembre de este año.
Esto se debe a varios motivos. Primero, Apple y su cadena de suministros deben encargarse de repartir todos sus productos alrededor del globo. Segundo, para que puedan ser vendidos en el país, tienen que haber sido homologados y recibir su correspondiente aprobación por las autoridades locales.
En algunas oportunidades, estos procesos demoran más de cinco meses, aunque por la importancia de la procedencia, podría asegurarse que obtendrán los permisos necesarios. Una vez finalizado este proceso, la llegada de los teléfonos dependerá del tiempo en que se lleve a cabo el pedido y la correspondiente distribución.
Los precios que tendrán los dispositivos
Cabe destacar que, gracias a un cambio de sus tecnologías, esta serie de iPhone 15 abandonará el Lightining y lo cambiará por el cargador USB – C que permitirá cambiar el cable con el que se enchufa el teléfono.
En cuanto al valor de los dispositivos, Apple anunció los precios en la moneda de su país de origen. Todavía se desconoce cuánto saldrán en Argentina, porque a la conversión del dólar hay que añadirle la distribución, la aduana, los impuestos y el porcentaje de las ganancias que obtienen los distribuidores oficiales. En base a esto, se puede calcular:
- iPhone 15: 799 dólares, un precio superior a $1,5 millones.
- iPhone 15 Plus: 899 dólares, alrededor de $1,7 millones.
- iPhone 15 Pro: 999 dólares, un estimado de $1,850 millones.
- Iphone 15 Pro Max: 1.199 dólares, más de $2 millones.