Google volvió a criticar ligeramente a Apple en medio de una puja por la tecnología del Iphone

Luego de que la empresa que fabrica telefonía celular se negará a adoptar RCS, Google publicó un video burlándose de su accionar.
Google

En medio del juicio tecnológico más grande del siglo, que enfrenta a Google con el gobierno de Estados Unidos, la marca volvió a apuntar contra Apple por no adoptar el protocolo Rich Communication Services (RCS), algo que ya había hecho a principios del año pasado. 

Cabe destacar que la empresa a cargo de la fabricación de iPhones tendrá que testificar en el juicio contra Google, en el que se lo acusa de bloquear otros navegadores, como el caso de Mozilla Firefox, a través del desembolso de millones de dólares a compañías de telecomunicaciones para consolidar su posición monopólica como el buscador más utilizado de todo el mundo.

En qué consiste la crítica de Google a Apple

El RCS es un protocolo de mensajería que sucedió al SMS. Permite, a través de un teléfono, envíar un chat a través del WIFI, como así también compartir archivos multimedias y saber si la otra persona está en línea. 

Google publicó un nuevo video a la serie “Get the Message” en el que apuntó contra Apple por rechazar este sistema. Por este motivo, en el material que compartieron, utilizaron un dispositivo falso llamado “iPager”, haciendo una clara referencia al iPhone. 

El video fue publicado en el canal oficial de Android.

“iPager no es real, pero los problemas que Apple causa al usar SMS sí lo son”, se describe en el video. Básicamente, con esto le adjudican a la multinacional con sede en California haber rechazado agregar el RCS a los aparatos que fabrican y distribuyen por todo el mundo. 

No es lo único que mencionan. También bromearon acerca de que si estabas esperando un avance tecnológico, tendrás que seguir haciéndolo, porque a la marca se le quedaron antiguos los productos de mensajerías que ofrecen. 

“Causando pesadillas modernas a los mensajes”, “cero encriptación”, “conversaciones grupales rotas”, “videos pixelados” y “la fatídica burbuja verde” son algunos de los diálogos que aparecen en el video de Google, que está protagonizado por un pequeño dispositivo que se asemeja a una calculadora añeja. 

Los hechos del pasado

Anteriormente, Google cargó contra los desarrolladores de telefonía celular por considerar que perjudican a los usuarios de Android, ya que limitan las capacidades de interacción con las personas que utilizan IOs. 

Esto se debe a que Apple evita que se lean los mensajes enviados desde un Android a una conversación grupal de IMessage. Además, les otorgan un color azul de SMS que se diferencia al típico globo verde de sus chats. 

En enero, Hiroshi Lockeheimer, vicepresidente senior de Google, aseguró que Apple restringía la experiencia de los usuarios de Android. Tim Cook le respondió, a él y a los que los critican, invitando a comprar un iPhone para evitar sufrir esta problemática. 

ETIQUETA:

Compartir