El año pasado, Elon Musk finalmente decidió comprar Twitter por una cifra cercana a los 44 billones de dólares. Desde ese momento, el magnate no paró de realizar grandes cambios en la plataforma, incluso agregando sistemas de suscripción y abonando un pago mensual para ciertos usuarios que crean contenido.
La Comisión de Valores del Mercado de Estados Unidos (SEC) está investigando a Elon Musk por la adquisición de la plataforma, tras haber encontrado ciertas irregularidades. Por ese motivo, han decidido citarlo a declarar, aunque necesitarán de una orden judicial que hasta el momento no tienen.
Los motivos de la investigación a Elon Musk
El punto central del estudio consiste en descubrir si el hombre más rico del mundo infringió o no la ley federal de valores en la compra de lo que hoy es X y, en relación a esto, si incumplió con los comentarios y las presentaciones que hizo ante la comisión.
Cuando Elon Musk decidió realizar la gran inversión billonaria, lo hizo construyendo una gran participación minoritaria con una lista de nombres que nunca hizo pública ni divulgó a las autoridades, acorde a lo que expresaron, de manera oportuna.
El abogado del magnate, Alex Spiro, se manifestó acerca de lo ocurrido después de que su cliente haya sido notificado de la citación: “La SEC ya ha tomado declaración al Sr. Musk en múltiples ocasiones en esta errónea investigación: ya es suficiente”.
A su vez, la comisión decidió comunicar su versión, asegurando que estaban en búsqueda del “testimonio de Musk para obtener información que aún no está en posesión de la SEC y que es relevante para su investigación legítima y legal”.
Qué más dice el documento de la SEC
La batalla entre ambos surgió en 2018 a partir de que el CEO de X asegurase que su idea era llevar a Tesla a la bolsa y que tenía la financiación para realizarlo. Esto continuó desarrollándose hacia sus otras empresas, como es el caso de Twitter.
En este sentido, en el escrito que compartieron, la SEC explicó que Elon Musk había aceptado una entrevista con ellos en septiembre. Dos días antes de realizarse, según su versión, el dueño de SpaceX habría decidido cambiar las condiciones del encuentro.
Entre las objeciones presentadas, estaría el lugar de la reunión, que originalmente se iba a llevar a cabo en San Francisco. La comisión detalló que ofrecieron cambiar la localidad a Fort Worth, Texas, una localidad cercana a donde vive el investigado. Sin embargo, él se habría negado nuevamente. Hasta el momento no hay acuerdo entre ambas partes y se desconoce cómo seguirá la problemática.