Los nuevos modelos de suscripción en X para eliminar la publicidad

Elon Musk, de acuerdo a un informe de Bloomberg, planea realizar una nueva modificación en X para eliminar los bots en la plataforma.
Elon Musk, CEO de X.

A pesar de haber cambiado la plataforma casi por completo desde que la adquirió, Elon Musk no pretende parar. Esto se evidencia desde la modificación del nombre, de Twitter a X, hasta sus últimas ideas acerca de instaurar nuevos modelos de suscripción con el fin de eliminar la publicidad en la plataforma. 

Acorde a lo que informó el sitio Bloomberg, el magnate busca dividir las suscripciones de pago en X en tres niveles. Las personas que abonen el dinero, dependiendo la categoría, tendrían distintas interfaces, con una mayor o una menor cantidad de publicidad mostrada en el inicio de cada usuario. 

Los tres modelos que planea Elon Musk en X

Aunque se trate de una versión preliminar, el hombre más rico del mundo tiene en mente fraccionar la aplicación en una edición básica, una estándar y una plus. Lo que el informe publicado por el medio angloparlante no definió es qué pasará con las personas que no abonen. No se sabe si funcionará de forma gratuita o si será obligatorio suscribirse. 

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el sistema básico mostraría lo mismo que se le enseña a los navegantes que entran de manera gratuita a la plataforma; el estándar disminuiría esta cantidad por la mitad; mientras que la plus se encargaría de eliminar por completo cualquier contenido comercial. 

Las declaraciones de Elon Musk que alientan a este cambio

Antes de que se hiciera público que existió una reunión en la que se debatió sobre realizar este cambio, el dueño de Tesla twitteó, de forma indirecta, que X estaba cerca de convertirse en un servicio pago e impediría ingresar o registrarse de forma gratuita. 

Twitter Blue es una herramienta que desarrolló Elon Musk.

Según sus propias palabras, esta decisión se sustenta en su búsqueda de eliminar los bots, algo que consideró fundamental a la hora de adquirir Twitter por una suma superior a los 40 billones de dólares. De todas maneras, nunca detalló cuándo se produciría esto ni cuánto le cobraría a cada internauta. 

X en la actualidad

Desde que el CEO de SpaceX decidió ofrecer un servicio Premium por un valor de USD 7,99, conocido como Twitter Blue, los usuarios que abonaron tienen más funciones que quienes utilizan la versión gratuita. El tilde azul les permite editar lo que ya publicaron, realizar notas de comunidad y escribir textos mucho más extensos que la limitación de caracteres que eran un clásico de la compañía. 

A su vez, mediante las interacciones registradas durante todo el mes, X abona una suma en función de la cantidad. Los navegantes que consigan más visualizaciones, me gustas y citas hasta pueden alcanzar una cuota elevada. Este servicio cambiaría a tres versiones si se concreta el plan de Musk. 

ETIQUETA:

Compartir