Cómo utiliza Rusia la Inteligencia Artificial para desarrollar misiles nucleares

Rusia, que se encuentra en una guerra contra Ucrania, entrenó IA para poder desarrollar armamento militar de una manera más eficiente.
Rusia

En medio de su enfrentamiento contra el país gobernado por Volodimir Zelenski, Rusia comenzó a desarrollar misiles nucleares utilizando Inteligencia Artificial. El potencial de estas armas preocupa a las principales potencias mundiales, que también están creando sus capacidades defensivas con la misma herramienta tecnológica.

A través de la IA, Rusia logra aumentar la precisión de los misiles nucleares, como también volverlos mucho más difíciles de interceptar por naves o bases enemigas. También incrementa su capacidad de alcanzar objetivos lejanos, convirtiéndola en un arma mucho más peligrosa y dañina de lo que ya es. 

Qué está haciendo Rusia con los misiles

La herramienta se está aplicando a varios campos y uno de los objetivos principales es la simplificación de las tareas a los científicos. A través de la automatización de estos procesos, como en análisis de datos y la toma de decisiones, los profesionales pueden destinar su tiempo a actividades mucho más específicas. 

Por otra parte, se están aplicando algoritmos de aprendizaje automático dentro de los misiles para convertirlos en un arma mucho más precisa. Aquí se realizan análisis de datos de vuelo y trayectoria para que el dispositivo sea capaz de orientarse en el aire y alcanzar su objetivo. 

De manera similar, para aumentar la distancia de vuelo y alcanzar un blanco más lejano en el espacio, se utilizan algoritmos de optimización que contribuyen a encontrar trayectorias más eficientes. 

Dónde se aplicarán los misiles

A través de lo que se conoció en un informe publicado por un medio alemán, el país gobernado por Vladimir Putin está trabajando en el misil crucero de largo alcance Zircon. Este dispositivo está equipado con un sistema de propulsión hipersónica que le permite alcanzar velocidades que superan los 9 mach, una medida de aviones de primera clase. 

Además, para su defensa área está trabajando en el S-500 Prometey, un sistema de misiles de última generación que están equipados con sistemas de rastreo monitoreados por inteligencia artificial que les permite encontrar su destino de forma más eficiente. También la tecnología clasifica los objetivos y puede determinar qué arma es más conveniente para derribarlo. 

Así lucen los S-500 Prometey desarrollados en Rusia, que requieren de camiones de alta tecnología para ser transportados y lanzados.

Por último, en cuanto a su ofensiva y mientras se encuentra en un enfrentamiento armado contra Ucrania, el gobierno ruso está pronto a anunciar el lanzamiento del misil balístico de nueva generación Sarmat. Su principal beneficio es que, a través de la IA, está entrenado para esquivar los sistemas defensivos antimisiles

De acuerdo a lo informado por Business Insider Alemania, la idea de Rusia es establecer una conexión inteligente que atraviese a todos los armamentos del país para mejorar los ataques coordinados.

ETIQUETA:

Compartir