Digit, el robot que ayuda a las personas a realizar actividades cotidianas

Con un diseño similar a la anatomía de un ser humano, Digit está programado para asistir a su dueño en una amplia variedad de tareas.
Digit

La empresa de tecnología Agility Robotics se halla detrás de un invento que promete revolucionar el mundo de la robótica. Digit, su flamante creación, ayuda a las personas a realizar actividades cotidianas y tiene como objetivo automatizar tareas dentro del sector logístico. No sería de extrañar que en algunos años trabaje en conjunto con seres humanos. 

Digit es un robot bípedo, dos brazos y dos piernas, que está equipado con cámaras y sensores que le permiten ver el mundo y comprender qué objetos tiene a su alrededor, además de interactuar con el ambiente. Esto es fundamental para evitar accidentes. 

Qué funciones tiene Digit

La compañía que recientemente abrió una fábrica en Oregon, Estados Unidos, desarrolló esta herramienta con el fin de que se convierta en un asistente para la humanidad. En este sentido, está entrenado para realizar actividades como hacer la cama, cocinar en base a los ingredientes que haya o brindarle compañía a su dueño. 

Entre otros de los objetivos de la empresa se encuentra que Digit pueda ser de gran ayuda para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer tareas que les resulten difíciles o hasta imposibles de llevar a cabo. 

Cómo funciona Digit

Dentro de ese diseño que imita la anatomía de las personas hay una multiplicidad de cables, cámaras y sensores (de profundidad y de tacto) que están programados para que Digit pueda ver el mundo que lo rodea y comprenda cómo debe actuar en las situaciones en las que se le presenta.

Funciona con batería, por lo tanto, se agota cuando se acaba su duración. Está entrenado para dirigirse automáticamente a una estación de carga libre. Mide 1,75 metros y pesa 65 kilogramos, al igual que un ser humano promedio. 

Un video publicado por la cuenta oficial de Agility Robotics.

En cuanto a su movimiento, como cuenta con dos piernas, puede caminar hacia delante, hacia atrás y hacia ambos costados. Es capaz de girar sobre sí mismo, de agacharse (y de saber cuándo tiene que hacerlo) y de esquivar los obstáculos que se presenten en su camino. 

Explicaciones de Agility Robotics

Una de las cuestiones que más preocupa a la población, y que está estrechamente relacionado a lo que sucede con la Inteligencia Artificial, es que las innovaciones tecnológicas tengan como objetivo reemplazar a los seres humanos a la hora de realizar su trabajo. En este sentido, desde la empresa remarcaron que su función es complementarlos en sus actividades y no sustituirlos.

Esto se ejemplifica, de acuerdo a lo que explicaron, en que está programado para hacer esto si evalúa que su dueño está cansado o si considera que es un buen modo de evitar una lesión. Por el momento, la compañía tiene en vista lanzar 10.000 versiones en 2025. 

ETIQUETA:

Compartir