Tesla lanzó su nuevo software de conducción autónoma

La compañía que produce autos inteligentes, Tesla, está desarrollando formas que mejoren la experiencia de los pilotos.
Tesla

Elon Musk es conocido por estar innovando todo el tiempo en sus empresas, ya sea en Twitter (ahora X), SpaceX y finalmente en Tesla. De hecho, en su compañía de vehículos electrónicos acaba de lanzar un nuevo software de conducción autónoma.

Tesla es uno de los grandes planes que tiene el magnate a futuro y es uno de los pilares que lograron convertirlo en el hombre más rico del mundo. Uno de sus proyectos, Dinner, que será un restaurante que se asemejará a los locales de comida de la década del 60’, tendrá estaciones de carga para los autos mientras se disfruta de un almuerzo o de una cena.

El piloto automático de Tesla

Este sistema de asistencia tiene como principio mejorar la seguridad y la comodidad al volante del conductor. Si se utiliza de manera adecuada, la persona deberá realizar menos tareas mientras maneja. 

Para que esto sea posible, los vehículos Tesla están equipados con ocho cámaras externas, acompañadas de un procesador de visión, que funciona como una red neuronal. Se halla disponible en todas las versiones actualizadas de los coches que pertenecen a la empresa.

El piloto automático y la capacidad de conducción autónoma

Esta función puede adquirirse en un paquete que incluye tanto a los cero kilómetros como a quienes deseen agregarle esta herramienta. A través de esta tecnología es posible realizar un control de crucero adaptado al tráfico, es decir que ajusta la velocidad en relación al tránsito alrededor del conductor.

Tesla publicó un video en su canal de Youtube explicando cómo funciona su modelo 3/Y.

A su vez, es posible realizar un autogiro dentro de un carril delimitado. Con el piloto automático mejorado, Tesla es capaz de cambiar hacia el otro lado de forma autónoma y realizar un autopark, es decir estacionar el coche en paralelo o particular en un solo toque.

Tiene otra herramienta llamada Summon que mueve el auto para entrar y salir de un lugar de aparcamiento angosto utilizando la aplicación para el teléfono. También navega en piloto automático en su versión Beta, permitiendo salir de una autopista en la dirección señalada.

Conducción autónoma

Finalmente, con la actualización del software, es posible realizar todas las funciones del piloto automático y el piloto automático mejorado, añadiendo un programa titulado “Control de semáforos y señales de stop”. Esto permite identificar las señales de pare y reducir su velocidad al encontrarse con un cartel.

Lo mismo sucede con los semáforos en donde, bajo la supervisión del conductor, el Tesla logra captar que hay uno frente a él, leer las diferencias entre el rojo, el amarillo y el verde y actuar en consecuencia. En el futuro, se espera que pueda llevar a cabo un autogiro en vías urbanas.

ETIQUETA:

Compartir