En un mercado dominado por el Windows de Microsoft, Google lanzó su nuevo sistema operativo para ordenadores. Se llama ChromeOS 10 y ya se halla disponible para los ChromeBooks existentes (a través de una actualización) y los nuevos.
El ChromeOS 10 representa una mejoría de todas sus características anteriores. De hecho, está innovación vuelve a los productos de la empresa estadounidense mucho más rápidos, seguros e integrados con los sistemas de Android (presentes en los celulares de la mayoría de las empresas fabricantes, con la gran excepción de iPhone).
Qué características tiene el ChromeOS 10
Integración con Android
En este sentido, el sistema operativo está diseñado para mejorar su compatibilidad, permitiéndole a los usuarios de estos teléfonos acceder a sus archivos y aplicaciones de Android desde sus ChromeBooks. También permite ejecutar actividades en varias ventanas.
De esta forma, es mucho más fácil administrar todos los datos provenientes de los celulares en los ChromeBooks, generando un acceso más rápido y lógico para los usuarios.
Sistemas de Seguridad
En un apartado distinto pero de suma importancia, ChromeOS 10 desarrolló nuevas funciones para proteger a sus usuarios. Hay una nueva herramienta que sirve para bloquear todos los accesos a los datos de la persona en caso de que su dispositivo se haya perdido o haya sido robado.
En cuanto a amenazas provenientes de virus y ciberseguridad, se creó un sistema de detección de malwares (software malignos que buscan dañar los dispositivos o hackearlos) que ayuda a proteger los datos y los ordenadores. Para esto utiliza programas con aprendizaje automático que les permite actuar a partir de sus propias experiencias para identificar estos problemas y solucionarlos.
Rendimiento y duración de la batería
Por otra parte, el ChromeOS 10 logra optimizar el funcionamiento del dispositivo, aumentando su rendimiento y provocando que la batería funcione por más tiempo. Esto lo logra gracias a que tiene un motor renderizado en sus características de energía que es un 20% más eficiente en sus labores que el que tenía la versión anterior.
Sobre este punto, cabe recalcar que se desarrollaron nuevas herramientas que agilizan las actividades del CPU y de la memoria que constituyen una mejoría que se refleja en que los ChromeBooks sean más rápidos y puedan llevar a cabo más actividades en una sola carga.
Pantalla
En una cuestión alejada de las características técnicas, el sistema agregó un nuevo diseño de pantalla que es más ordenado al tamaño de los ordenadores. De manera similar, permite sacar capturas a lo que se está viendo de forma inmediata. Además, a través del ChromeOS 10 los navegantes pueden traducir textos completos de un idioma a otro sin la necesidad de entrar a una página específica.