Como parte de una iniciativa de expandir sus productos hacia otras industrias, la compañía de Jeff Bezos decidió lanzar Amazon Luna, una aplicación de streaming de videojuegos. Es la primera gran apuesta de la empresa en el ámbito del gaming.
Amazon Luna presentó su proyecto como “un servicio de gaming en la nube, donde será fácil jugar grandes juegos en los dispositivos que ya tenemos”. Esto se debe a que permitirá almacenarlos en un espacio alternativo, lo que será muy beneficioso para quienes no tengan muchos gigas de capacidad en sus ordenadores.
Qué beneficios tendrá Amazon Luna para los gamers
La principal ventaja que tiene este servicio es que, en muchas oportunidades, las personas no pueden descargarse muchos videojuegos porque no cuentan con las características necesarias en su dispositivo, siendo el espacio en el disco el mayor de los impedimentos. Al poder incluirlos en la nube, no será necesario disminuir la cantidad de almacenamiento disponible.
Esto se enfatiza más en los videojuegos modernos que son más potentes y exigen más requisitos para su funcionamiento. Los ordenadores de Amazon Luna se encargarán de procesar las imágenes y los sonidos correspondientes y los enviarán al dispositivo del jugador, que verá lo que sucede instantáneamente.
Cómo funcionará Amazon Luna
La empresa ofrecerá varias categorías a la hora de contratar su servicio, cada una con tarifas distintas. La más básica, Amazon Prime Gaming, viene acompañada de varios juegos: Fornite, Tiny Lands, QUBE, Trackmania y Ride 4.
Además de esta opción, se encuentra el paquete Amazon Luna Plus que tiene el agregado de ofrecer un catálogo de videojuegos más amplio que la primera edición, entre los que se destacan Team Sonic Racing y Batman Arkham Knight.
A su vez, la empresa desarrolladora Ubisoft, una de las más importantes de toda la industria, tendrá una categoría con su nombre, que será la más cara de todas. Esto se debe a que brindará sus productos estelares, como el Avatar Frontiers of Pandora y los múltiples Assassins Creeds.
También habrá una posibilidad más económica para las personas que no son muy fanáticas de los videojuegos y lo tienen como un pasatiempo casual. Se trata de JackBox Games, que ofrece un contenido pensado en minijuegos y arcades, que son mucho menos demandantes. Es el caso de Quiplash, Trivia Murder Party y Drawful.
Por el momento, el servicio no se encuentra disponible para todos los dispositivos en Argentina. Amazon está trabajando para que esto sea posible en el futuro cercano. Actualmente, se halla en ordenadores, ya sea portátiles o de escritorio, con Windows 10 y Windows 11, además de celulares con sistemas operativos Android e iOs.