Celulares: cómo hacer para disminuir el daño de la batería

Hay varias maneras de cuidar los celulares para que puedan extender su duración y su funcionamiento óptimo.
Celulares

Con el paso del tiempo, la mayoría de los celulares sufren daños en sus baterías que afecta su mecánica. Si bien tienen un plazo de vida útil, existen ciertos cuidados que colaboran a prolongarlo y evitan que se deba comprar una nueva o cambiar de teléfono. 

La batería es uno de los factores más importantes de los celulares. De hecho, que su duración sea extensa, es una de las características que más se destacan a la hora de promocionar un dispositivo. Si bien las tecnologías mejoran cada año, el daño que sufren termina siendo irreparable. Existen estrategias que permiten disminuir el impacto

Cómo cuidar las baterías de los celulares

Mantener hábitos parejos a lo largo del tiempo es esencial para no cambiar el modo en que actúa un aparato. De hecho, hay varias creencias acerca de los cuidados que ya no funcionan, como dejarlo cargando por más de 12 horas la primera vez que se utiliza. 

Enchufarlo sin la funda

Para cuidarlo ante posibles caídas, algo que inevitablemente sucede, las personas compran fundas. Para algunos expertos, es recomendable cargar el dispositivo sin la protección. Esto se debe a que contribuyen a retener el calor que genera la energía y no permiten que se distribuya por todo el teléfono, produciendo que el dispositivo eleve su temperatura. 

No gastar toda la batería

No se debe consumir por completo.

Otra de las falsas creencias acerca de los celulares afirma que es conveniente dejar que se consuma toda la duración hasta que se apague. Cuando esto ocurre, el sistema se apaga en su totalidad sin un aviso previo, lo que produce un daño. Por esta razón, cuando los celulares tienen menos de 15% y avisan que debe conectarse, lo mejor que se puede hacer es cumplir con la recomendación. 

Cargarlo en una computadora

Otro hábito frecuente, principalmente por las personas que trabajan junto a un ordenador, es enchufar su dispositivo a un puerto USB-C. Pese a que el proceso es rápido, no es beneficioso para la batería. Como no es el método principal, produce que se sobrecaliente el teléfono. Lo mismo ocurre con la PlayStation u otros sistemas que cuentan con esta tecnología.

Usar el mismo cargador

Si bien existen situaciones en las que uno no se encuentra en su hogar y necesita tomar uno prestado, lo más conveniente es utilizar el cargador específico de su teléfono. Aunque ahora la mayoría de los celulares vienen sin esta herramienta, se debe comprar la correspondiente al modelo adquirido. 

No desconectar antes de tiempo

En caso de que no se deba abandonar el lugar ni haya una urgencia que requiera utilizar el aparato, la mejor forma de cuidar la duración es esperar que la batería alcance el 100%. Retirarlo antes de tiempo, a la larga, afecta su funcionamiento. 

ETIQUETA:

Compartir