Sam Altman conversó sobre el futuro de la tecnología con Bill Gates

El fundador de Microsoft y Sam Altman debatieron acerca de lo que creen que pasará con la Inteligencia Artificial, ChatGPT y OpenAI.
Sam Altman

Bill Gates, creador de Microsoft, entrevistó a Sam Altman en su podcast “Unconfused Me”. Dos de las personalidades más importantes de la tecnología compartieron posturas acerca de sus procesos laborales, del futuro de la tecnología, de la influencia que creen que tendrá la Inteligencia Artificial y de sus situaciones profesionales.

“No discutiremos esa situación en la conversación; sin embargo, escucharás acerca del compromiso de Sam de construir una inteligencia artificial segura y responsable”, comenzó explicando Gates acerca del despido de Sam Altman de OpenAI, una situación que se revirtió menos de una semana después. 

Las declaraciones de Sam Altman sobre su salida

Pese a la advertencia de Gates, el CEO de ChatGTP explicó: “Hombre, ha sido una locura. Estoy bien. Es un momento muy emocionante. Creo que, ya sabes, muchas personas han comentado sobre el hecho de que el equipo nunca se ha sentido más productivo, más optimista o mejor”.

“Así que, supongo que eso es como un lado positivo de todo esto. En cierto sentido, este fue como un verdadero momento de maduración para nosotros, estamos muy motivados para mejorar y, en cierta forma, para convertirnos en una empresa preparada para los desafíos que tenemos por delante”, concluyó el especialista sobre este tema.

La palabra de Sam Altman sobre ChatGPT

Antes del lanzamiento del primer chatbot mundial en noviembre de 2022, el entrevistador confesó que “no esperaba que ChatGPT llegara a ser tan bueno”. Una de las discusiones que mantuvieron se centró en cómo se aplicará esta herramienta. “No vamos a abrir tu cerebro para ver cómo evoluciona, pero a esto podemos hacerle una radiografía perfecta”, explicó Altman.

Acerca del futuro que tendrá esta tecnología en OpenAI, el CEO reveló: “Todos estamos motivados para comprenderlas realmente, dejando de lado la curiosidad científica, pero la escala de estas es tan inmensa”.

Dos de las personalidades más importantes de la tecnología se manifestaron acerca de la situación actual.

“Estoy bastante seguro de que, en los próximos cinco años, lo entenderemos. En términos de eficiencia de entrenamiento y precisión, ese entendimiento nos permitiría hacer mucho mejor de lo que podemos hacer hoy”, fue la respuesta de Gates sobre el futuro de la IA.

Sam Altman, por su parte, sobre lo que espera que suceda, remarcó que “algún día, tal vez habrá una IA a la que puedas decir: ‘inicia y dirige esta empresa por mí’. Y luego, quizás algún día, habrá una IA a la que puedas decir: ´descubre nueva física´”.

“Lo que estamos viendo ahora es muy emocionante y maravilloso, pero creo que siempre vale la pena ponerlo en contexto de esta tecnología que, al menos durante los próximos cinco o diez años, estará en una curva de mejora muy empinada. Los modelos actuales son los más estúpidos que jamás existirán”, concluyó el creador de ChatGPT sobre lo que estima que pasará con la IA, en una entrevista en la que se mostró muy de acuerdo con Gates.

ETIQUETA:

Compartir