Tras el lanzamiento de Apple Vision Pro, las gafas virtuales que causaron un gran revuelo entre los fanáticos de la tecnología, Mark Zuckerberg realizó un video probando la herramienta que es una competencia directa a las Meta Quest 3 lanzadas por su compañía el año pasado. Si bien reconoció ciertas virtudes, dejó en claro que considera que la suya es mejor.
Pese a mostrarse sorprendido por ciertas características, como la calidad de video que lograron reproducir, Mark Zuckerberg terminó considerando que el Apple Vision Pro es demasiado caro y no vale los 3500 dólares que se exigen en las tiendas. Cabe destacar que este fue uno de los problemas por el que muchos usuarios optaron por devolver el producto dentro de los 15 días estipulados por la compañía.
Qué dijo Mark Zuckerberg acerca de Meta Quest 3 y Apple Vision Pro
Luego de compartir un video en su cuenta de Instagram, red social que forma parte de Meta, el magnate realizó una reseña del producto de Apple. Allí, admitió que las Vision Pro tienen una buena calidad gráfica y que su interfaz es muy eficiente para controlar la mirada y que estas dos características terminan eclipsando sus apartados menos logrados.
En este sentido, Mark Zuckerberg afirmó que existe una diferencia con las gafas que lanzó su compañía: “Para la mayoría de las cosas que la gente hace en entornos de realidad aumentada y virtual, el Meta Quest 3 es el mejor producto”.
Además, otra diferencia esencial se halla en los valores de cada producto: “Parece ser que hay mucha gente que asumió que las Vision Pro serían de mayor calidad por ser de Apple y salen 3.000 dólares más. Honestamente, estoy bastante sorprendido de que las Quest sean mucho mejores para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa este dispositivo con esa diferencia de precio”.
Acerca de otro problema que presentan, principalmente su incomodidad, algo que provocó que muchas personas devuelvan el dispositivo dentro de los días estipulados, destacó que las Meta Quest 3 son más livianas y se adaptan mucho mejor al cuerpo humano, especialmente porque su ergonomía permite utilizarlas por períodos de tiempo más prolongados.
La comparación con otros productos tecnológicos
Finalmente, Mark Zuckerberg concluyó: “Cada generación de computación tiene un modelo abierto y uno cerrado. Y sí, en celulares, el modelo cerrado de Apple ganó, pero no siempre es así. Si retrocedemos a la era de las computadoras, el modelo abierto de Microsoft fue el ganador, y en esta próxima generación las Meta Quest van a ser el modelo abierto. Y realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto prevalezca. Nuevamente, el futuro aún no fue escrito».