Android lanzará una función para hallar un celular perdido y apagado

Algunos celulares de Google podrán utilizar esta nueva herramienta de Android cuando se actualice el sistema operativo.
android

Como parte de una estrategia que busca proteger a sus usuarios de los robos de celulares y de la pérdida de datos, principalmente a través de un sistema que los inutiliza, Android lanzará una función que permitirá a todos los dueños localizar sus dispositivos aún estando apagados. Se desconoce cuál es la fecha exacta en que estará disponible.

Cabe destacar que Apple, a partir de su línea iPhone que utiliza el sistema iOS, competencia directa de Android, ya tiene una herramienta similar para combatir a los delincuentes. Se llama “Find My” y solamente está disponible para este tipo de teléfonos.

Cómo será la herramienta de Android para encontrar celulares perdidos

Con un nombre similar al de iOs, el sistema operativo llamará “Find my Device” al servicio que permitirá encontrar todos los teléfonos que hayan sido denunciados como robados por sus dueños. Si bien todavía no se conoce la fecha, se estima que estará en la siguiente actualización.

Para que esto ocurra, se trabajará en conjunto con Google. La compañía con sede en Mountain View agregará, dentro de su conectividad Bluetooth, la posibilidad de que todos los celulares u otros aparatos electrónicos entrelazados puedan encontrarse entre sí. Podrán realizarlo a través de la aplicación “Buscar mi dispositivo”.

La idea es que en un futuro esté disponible para todos los celulares que utilicen este sistema operativo.

De todas maneras, esta función solamente podrá realizarse si están encendidos, aunque se le añadió una nueva función con Android Police. Esta herramienta tiene la posibilidad de localizar un dispositivo a pesar de que no tenga batería o haya sido apagado. Será la primera vez que esté sistema operativo lo permitirá.

En cuanto a sus diferencias con “Find My” de Apple, se destaca que estará disponible para los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Por otra parte, actualizarán a Android 15 a estos teléfonos antes de que finalice el año, por lo que en 2024 se verá cómo funciona.

Algunas claves de la nueva herramienta de Android

Buscar mi dispositivo se sirve de las conexiones Bluetooth para funcionar. Todas las personas cercanas a la ubicación del teléfono que tengan la aplicación activida comienzan a integrar una red. Cabe destacar que se trabaja arduamente para mantener la privacidad.

En este sentido, para lograr este cometido, los receptores pueden situar la ubicación en los buscadores de Google. Así, el dueño del celular es la única persona que puede descifrar el dato previamente envíado. Para lograrlo, se almacenan balizas precalculadas en el Bluetooth.

En conclusión, se trata de una herramienta que envía datos de ubicación a  través de sistemas Bluetooth que logran almacenar la información en balizas aún estando apagados. Google luego ayuda a rastrear su paradero. Además, aparecerá en algunos dispositivos durante el 2024, como el Pixel 9.

ETIQUETA:

Compartir