La Inteligencia Artificial está presente en muchas de las herramientas y plataformas tecnológicas que utilizamos día a día. Instagram, Netflix, nuestra cámara del celular o el buscador de Google funcionan con algoritmos de IA que nos ayudan a encontrar y crear mejores contenidos.
DALL-E es un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI. En este caso, se trata de una IA que genera imágenes a partir de texto, de forma que solo le tienes que describir lo que quieres que dibuje, y generará la imagen de la nada.
Este sistema puede crear imágenes realistas o dar paso a su robótica creatividad para generar imágenes artísticas, ilustraciones y diseños a partir de una serie de descripciones que le indicamos.
¿Cómo utilizar Dall-E?
Para poner a prueba Dall-E y jugar con la imaginación, basta con entrar al sitio web de Dall-E mini, escribir en el comando la idea que se tenga y ejecutar. De esta manera podrás obtener todo lo que escribas, en una imagen.
Se recomienda que se utilicen palabras naturales y simples, un ejemplo podría ser “Hulk conoce a Rocky Balboa”, ejecutando esta frase, obtendrás una imagen generada automáticamente, que no fue creada nunca, donde, en este caso, Hulk se encontraría con el famoso boxeador.
Cada vez que le pides que dibuje algo el resultado cambia, ya que lo procesa de nuevo desde cero. Por lo tanto, puedes ir haciéndole una petición hasta que finalmente te dibuja lo que quieres ver.
Todo lo que puedas imaginar, lo puedes dibujar. Ya sea una ilustración para utilizar entre amigos, una imagen que quieras usar en algún documento académico o, si quieres, puedes hacer arte.