¿Qué diferencia ofrece Chat GPT 4, la nueva versión del chatbot conversacional?

El lanzamiento de ChatGPT, el prototipo de chatbot de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI que se especializa en el diálogo y que cautivó a todo el mundo en el último mes, ya lanzó su cuarta versión del chatbot GPT-4 este martes, la cual responde y resuelve problemas a los usuarios de forma más rápida y coherente. 

GPT-4 es más creativo y colaborativo que nunca. Puede generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario”, anunciaron desde Open AI.

Además, GPT-4 tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas fácticas.

Chat GPT3 vs. Chat GPT4

No pasaron más de cuatro meses desde que se estrenó el Chat GPT3, pero la revolución digital no tiene freno. Muchos se preguntan qué y cómo es que este chatbot puede tener una versión superior al que se estrenó hace tan poco. Las diferencias entre una versión y la otra son principalmente estas tres:

  • A diferencia de la versión anterior, Chat GPT4 se distingue por la creatividad como el valor agregado, con una capacidad sumamente superior para componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.
  • Además, la cuarta actualización de GPT aceptará incluir imágenes como entradas y generar subtítulos, clasificaciones y análisis de lo demandado por los usuarios.
  • Y por último, se entrenó al bot para que genere textos de más de 25.000 palabras, dándole así un «contextos más largo» a sus producciones.

GPT-4, al igual que sus versiones anteriores, fue desarrollada y entrenada por una red neuronal con la capacidad de generar textos basados en un lenguaje autorregresivo que utiliza el machine learning, la forma en la que escribimos los humanos. Por el momento, se mantiene la gratuidad para el libre uso de la herramienta. 

ETIQUETA:

Compartir