Más allá de las diferencias que manifestó Elon Musk con Apple, Tesla, empresa que pertenece al magnate, acaba de confirmar que hará una colaboración con Watch, lo que constituye su gran actualización para la navidad de este año. Esto irá incorporado en el software de sus vehículos eléctricos. Esto fue oficializado a través de X, la red social que dirige el sudafricano.
Desde el modo en que será utilizado el Apple Watch hasta cómo se aplicará la llave del Tesla, pasando por el encendido del control del clima y hasta de la posibilidad de visualizar la carga de la batería, esta colaboración entre Apple Watch y la compañía de Musk trae muchos beneficios para los usuarios, que se mostraron entusiasmados en las redes sociales.
En qué consiste la colaboración entre Apple Watch y Tesla
A través de la cuenta oficial de la compañía en X, la empresa explicó que los vehículos comprados por sus clientes continuarán mejorando aún después de haberlos adquirido, de forma gratuita y durante muchos años, un modelo que se asocia al de los celulares, ya que estos dispositivos reciben actualizaciones en su software a partir de la autorización de sus dueños.
De hecho, el anuncio confirmó una actualización de software que será gratuita por aire (OTA), lo que significa que será inalámbrico. A partir de este convenio, la aplicación oficial de Tesla será integrada a los Apple Watch, lo que posibilitará acceder a una amplia nueva lista de funciones para quienes tengan el reloj de la compañía de la manzana y los autos eléctricos.
Las características más destacadas del Apple Watch y el Tesla
Entre las funciones más importantes que se agregaron se destaca que el reloj podrá funcionar como una llave digital, que abrirá y cerrará el tesla, así como también su baúl. Pero además tendrá un impacto en cómo se maneja, ya que podrá modificar el cambio automático entre la marcha atrás y la marcha adelante a partir del Model 3 sin palanca que modifica sin la intervención del conductor los cambios en las maniobras más complicadas.
Además de esto, tendrá un establecimiento de la energía de la llegada al destino (que podrá ser marcado antes de salir, indicando a dónde se pretende llegar), ofrecerá varias opciones de rutas y tiempos estimados de desvíos (un sistema al que se puede acceder a través de aplicaciones como Waze o Maps pero que aquí ya estará integrado al reloj de Apple).
Por otra parte, los usuarios de Tesla contarán con más opciones para conocer el mapa de precipitaciones durante todo el trayecto y hasta el clima del destino, un aspecto importante cuando los viajes son a otras localidades. Durante estos trayectos, también recibirán alertas de tráfico cruzado y un mejoramiento de las cámaras traseras.
Cabe destacar que los Tesla fueron sometidos a un entrenamiento mejorado, de modo que desarrollaron su radio TuneIn, incorporaron el arcade trasero de Cyber Truck e implementaron espectáculos de luces y bromas para los pasajeros, además de permitir elegir nuevos avatares.