Además de ser una de las personas con más compañías y proyectos en la industria, Elon Musk es uno de los empresarios que más planes tiene a futuro. El magnate suele no solo reconvertir a sus propias empresas a partir de los avances de la tecnología sino también apostar en campos que todavía no son populares.
Este 2025, Elon Musk tiene planeado lanzar proyectos innovadores para sorprender a usuarios de distintos ámbitos. Cabe destacar que hace tan solo unas semanas presentó los avances de Grok, la inteligencia artificial de X, su red social, generando un gran impacto en la plataforma. Aunque también tiene objetivos muy diferentes.
Cuáles son los 3 proyectos innovadores que Elon Musk tiene en mente
Un correo electrónico
En su cuenta de X, red social que dirige y en la que es uno de los usuarios con más seguidores del planeta, el líder de Tesla le contestó a un internauta que le propuso que crease Xmail, un sitio con los mismos fines que Gmail pero que sea de su autoría. Cabe destacar que el magnate criticó varias veces a Google (o a Microsoft, que está detrás de Outlook).
Elon Musk citó el mensaje y escribió: “Sí. En la lista de cosas por hacer”. De esta manera, confirmó que planea lanzar un correo electrónico que es muy probable que tenga ese nombre. Su comentario generó grandes expectativas entre los usuarios, que comenzaron a responderle con consejos sobre lo que creen que debería hacer.
Dentro de los mensajes que respondió Elon Musk, se destacan dos. En uno afirmó que se necesitaba repensar cómo funciona la mensajería en general pero también el correo electrónico. En otro destacó el comentario de un usuario que aseguraba que si el magnate lanzaba una plataforma distinta lo convencería de abandonar Gmail. “Eso es lo que vamos a hacer”, contestó.
Además, entre las características de Gmail u otros servicios que fueron criticadas por sus seguidores y en las que coincidió el CEO de SpaceX, se destacan los formatos llenos de mails que generan molestias entre los usuarios. De hecho, le solicitaron que creen una bandeja de entrada más simple en la que los mensajes de texto sean directos y puedan leerse con mayor facilidad.
Una ciudad empresarial
Hace muchos años que Elon Musk viene comentando su deseo de formar una ciudad empresarial, inspirada en algunos ejemplos que ya se realizaron en otros lugares del planeta, como Japón. Su idea es ubicarla en Texas, uno de los estados más poderosos del gigante norteamericano y en el que se ubican la mayoría de sus empresas, que fueron trasladadas desde California.
La finalidad del sudafricano es crear Starbase en la costa del sur de Texas, en la región en la que se encuentra SpaceX. Este plan fue presentado hace varios años pero no pudo trascender porque para que se convierta en realidad se requiere de un mayor número de habitantes de los que tenía la localidad, además del apoyo de los votantes.
Sin embargo, su deseo está cada vez más cerca de convertirse en realidad, en especial porque los cientos de empleados de SpaceX comenzaron a ubicarse en la región junto a sus familias. Además, Elon Musk también planea lanzar una escuela, Ad Astra, para educar a los hijos de ellos. Y son estos trabajadores los que reunieron votos y firmas para que esto sea posible.
De esta manera, presentaron una petición oficial en la que se solicitaron elecciones en el condado de Cameron. Esta fue compartida por The New York Times y demuestra las ambiciones que tiene Elon Musk. Todavía se necesita que sea autorizada por los funcionarios que, de hacerlo, estarían permitiendo que los votantes seleccionen tres dirigentes municipales.
Entre ellos se encontraría el alcalde. Cabe destacar que este no sería Musk (no de acuerdo con la petición de los trabajadores) sino Gunnar Milburn, el director de seguridad de SpaceX. Por el momento, la solicitud describe que son 500 habitantes, entre ellos 100 niños. Además, su territorio sería de 4 kilómetros.
Túnel submarino
Finalmente, el último de los tres proyectos de Elon Musk se vincula a la creación de un sistema de transporte que podría tener un alto impacto en los vuelos internacionales, en especial porque conectaría dos de los destinos más visitados de todo el mundo. Su finalidad es conectar Nueva York y Londrés a través de un túnel submarino.
Esto también fue comentado por él a través de X. Si bien todavía no se volvió oficial, el magnate respondió un tweet que aseguraba que existía un proyecto que conectaría ambos destinos en un viaje de tan solo 45 minutos por un valor de 20 trillones de dólares. Para él sería posible hacerlo por mil veces menos dinero, a partir de The Boring Company, su compañía.
Una década atrás, Elon Musk presentó un sistema de transporte que recibió el nombre de Hyperloop y que tiene como objetivo conectar ciudades con un túnel submarino a través de cápsulas presurizadas viajando a 1200 kilómetros por hora. Si bien todavía no logró realizar ningún proyecto, forma parte de sus planes futuros y no sería de extrañar que lo lograse implementar en los próximos años.
Cabe destacar que, de acuerdo a Newsweek, el plan de Elon Musk sería posible gracias a un sistema de vacío y vehículos presurizados que eliminan casi en su tonalidad la resistencia al aire. Esto lo harían creando un vacío dentro del túnel en el que los trenes tendrían la capacidad de llegar hasta más de 4 mil km/h, aunque no sería necesaria tanta velocidad.
Por otra parte, es importante remarcar que su empresa The Boring Company ya cuenta con experiencia en la construcción de túneles, aunque no de manera submarina. Esto lo hizo en Las Vegas, con una ingeniería subterránea que tuvo como finalidad descongestionar el tránsito.