Gestionar bien el tiempo es clave para lograr una mayor productividad y eficiencia, ya sea en nuestro trabajo o nuestras vidas en general. Por suerte existen muchas aplicaciones destinadas a mejorar la forma en la que gestionamos nuestro tiempo, acá te dejamos nuestra selección de las 5 principales (y más funcionales) para que pruebes.
1- Trello: Es una aplicación de gestión de proyectos. Podés crear tableros, añadir tarjetas para tareas específicas, establecer fechas para la culminación de cada tarea y más. Incluso podés usarlo de manera colaborativa, asignando tarjetas o tareas a otros miembros de tu equipo. La app permite trackear de manera sencilla el estado de todas tus tareas y proyectos.
2- Google Calendar: Esta no podía faltar y es que presenta más de un beneficio para la gestión del tiempo. Te permite organizar tus eventos o reuniones, programar recordatorios para no olvidarte de nada importante, así como también podés programar alertas o notificaciones. También podés compartir tu calendario con otros colaboradores o sumar calendarios ajenos para ayudar a la coordinación de tu equipo de trabajo.
3- Focus@Will: Esta aplicación consta de un amplio catálogo de música de fondo, diseñada para aumentar la concentración y disminuir las distracciones, ayudándote así a sacarle más provecho a tus horas de trabajo o estudio. Cuenta con un sistema de selección de preferencias por variables para que puedas encontrar lo que necesites cuando lo necesites.
4- RescueTime: Es una app de trackeo que te permite ver cómo estás utilizando tu tiempo en línea. Te puede ayudar a detectar patrones en tu comportamiento y ajustarlos en consecuencia para aumentar la productividad. También podés acceder a informes, ya sea semanales, bi-semales o mensuales para que veas tu progreso a largo tiempo.
5- Forest: Esta aplicación ayuda a disminuir las distracciones cuando estás en línea. Cuenta con un diseño novedoso y simpático (que invita de paso a la relajación mental): cuando iniciás la app, plantás un árbol virtual que crece mientras trabajás. Si cerrás la app (dejás de trabajar) antes de que el árbol crezca, este se va a marchitar. Así vas construyendo tu propio jardín virtual a medida que trabajás.
Todas estas apps se encuentran disponibles de manera gratuita para Android y iOS.