WhatsApp: los cambios que se vienen

Fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014, Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y una de las más usadas en Argentina. Recientemente se anunciaron una serie de cambios que pueden llegar a modificar la forma en la que utilizamos la app, acá te lo contamos todo. 

Primero hablemos de las nuevas funcionalidades, como el tercer tilde. Todos sabemos cómo funciona el  baile de las tildes en Whatsapp: cuando enviás un mensaje y este sale, se marca con una tilde; cuando el mensaje llega al destinatario, se marca una segunda tilde y finalmente, cuando el destinatario ve el mensaje, las tildes se marcan de color azul (salvo en los casos en los que la función de confirmación de lectura esté cancelada).

Pero ahora se viene una tercera tilde azul, la cual estaría asociada a las capturas de pantalla, aunque por lo pronto pareciera ser una funcionalidad que solo estará disponible en los chats de grupo y no en las conversaciones individuales. El funcionamiento sería algo así: cuando alguien en un grupo realice una captura, los demás integrantes recibirán una notificación confirmando la acción. La idea detrás de este cambio es que el funcionamiento de la app sea cada vez más ágil pero también que los usuarios estén más al tanto de lo que sucede en sus entornos virtuales. La empresa aún no confirmó fecha de lanzamiento para este update, pero sospechamos que se viene pronto. 

¿Sabías que existe una forma de transcribir audios a texto? Pues en Argentina sí, desde que un equipo de ingenieros argentinos desarrolló TranscribeMe, un bot que permite desgrabar los archivos sonoros y convertirlos en texto de forma rápida y sencilla. Para empezar a utilizarlo solo tenés que agendar el número (+54911-5349-5987) al igual que otros bots de Whatsapp, acordate de agendarlo con un nombre que no vayas a olvidar. Cuando quieras usarlo, sólo tenés que reenviar a ese número el audio que quieras transcribir y en cuestión de segundos el bot hace todo el trabajo y de manera bastante eficiente, ya que reconoce palabras complejas, puntuación, preguntas, exclamaciones y más. 

ETIQUETA:

Compartir