Mini coders: 5 sitios para que los chicos aprendan a programar

En la era digital, aprender a programar se ha transformado en una habilidad esencial tanto para la vida en general como para lo referido al aspecto profesional en particular. En el caso de los chicos, adquirir este tipo de conocimiento es una gran forma de fomentar la creatividad y la aplicación de ésta a la resolución de problemas, también ayuda a mejorar la capacidad de colaboración, sin mencionar que puede representar una ventaja competitiva en el futuro, cuando los niños de hoy sean adultos y salgan a buscar trabajo, por ejemplo. Por eso acá te dejamos 5 páginas que los chicos pueden usar para aprender a programar.

1° Scratch (scratch.mit.edu/): es un lenguaje de programación visual diseñado para ayudar a que los chicos aprendan a programar. Pueden crear historias, juego y animaciones y compartir sus creaciones con otros chicos alrededor del mundo. 

2° Code.org (code.org/): este sitio cuenta con una amplia variedad de cursos interactivos, pensados para que los chicos adquieran conocimientos de programación casi sin darse cuenta de que lo están haciendo. Al día de la fecha cuenta con más de 80 millones de usuarios y fue empleado para crear más de 240 millones de proyectos. 

3° Codecademy (codecademy.com/): esta página cuenta con un gran abanico de cursos para todos los niveles. Los chicos pueden aprender lenguajes específicos como Python o JavaScript, pero también pueden acceder a cursos introductorios de ciencias de la computación y desarrollo de sistemas. Algunos cursos son pagos pero también tienen un catálogo de cursos gratuitos. 

4° CodeMonkey (playcodemonkey.com/): página 100% pensada para hacer del aprendizaje un proceso dinámico para los menores. Se trata de un entorno educacional basado en juegos, mediante los cuales los chicos pueden aprender lenguajes como CoffeeScript y Python, codificación basada en bloques y texto y más. 

5° Coding Games for Kids (kidlocoding.com/): en esta plataforma vas a encontrar más de 50 juegos para aprender programación. Se trata de un entorno dinámico y colorido dentro del cual los chicos pueden jugar a una amplia variedad de juegos de distinto tipo para adquirir conocimientos básicos de programación. 

ETIQUETA:

Compartir