Twitter: el arrepentimiento de Jack Dorsey

Jack Dorsey, ex CEO de Twitter en un evento de la compañía, fotografiado delante de una gigantografía con el logo oficial de la empresa.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, criticó la gestión de Elon Musk como director de la empresa, si bien en un inicio Dorsey había manifestado expectativas positivas, previo a que se concretara la venta de la red social, ahora se ha transformado en uno de los principales críticos del también dueño de Tesla y SpaceX. 

Hace pocos días, Dorsey mantuvo diálogo con un usuario de la red Bluesky, que él mismo ayudó a crear en 2019 cuando todavía formaba parte del equipo de dirección de Twitter. Este usuario preguntó a Dorsey si creía que Musk era un líder adecuado para la red social del pajarito celeste, a lo cual el ex director respondió: “No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Tampoco creo que la dirección estuviera bien al forzar la venta. Todo se fue a pique”. La opinión de Dorsey en la actualidad parece opuesta a la que expresó cuando Twitter aceptó la propuesta de Musk para la compra, en aquél momento el director tuiteó que “Musk contribuiría a extender la luz de la conciencia”. 

La llegada de Musk a la red social dio comienzo a una era de gestión caótica, traducida en pérdidas de anunciantes y de ingresos, el despido o renuncia voluntaria de tres cuartas partes de su staff, y en cuanto a los usuarios, la imposición del abono pago (Twitter Blue) para mantener la tilde de verificación de cuenta que resultó en fracaso rotundo. Ya desde hace un año parece ser que no puede terminarse la semana sin que Musk (quien dicho sea de paso se mantiene a cargo de la gestión ya que ha decidido en reiteradas ocasiones no nombrar a un nuevo director o gestor) anuncie algún cambio en la red social, el último de ellos consiste en permitir a los medios cobrar por los artículos que posteen en la red social. 

Otro anuncio reciente por parte del paradigmático CEO marcaría el regreso de los llamados “fleets” (el equivalente a las historias de Instagram, es decir, contenido que se comparte por solo 24 hs.) aunque aclaró que no volverían “de la misma forma que se hizo la última vez”. Por lo pronto solo queda esperar para ver cómo continúa esta saga… 

¿No estabas al tanto de lo que pasa con Twitter? Hacé clic acá y ponete al día.

ETIQUETA:

Compartir