Bard: la nueva IA de Google

Logo de Google Bard.

A esta altura ya es sabido que estamos atravesando un momento bisagra en la historia de la humanidad, debido a los grandes avances que se están dando en el mundo de la tecnología, particularmente en el desarrollo de inteligencias artificiales. Esta semana le tocó a Google el turno de dar inicio a un nuevo capítulo de la saga, con la presentación de su última creación: Bard. Pero, ¿qué es? ¿Cómo funciona? Te lo contamos todo. 

Similar a ChatGPT pero con un motor un poco más avanzado, Bard es una herramienta que promete modificar la manera en la que interactuamos con los sistemas de IA, abriendo nuevas posibilidades en campos como la traducción automática, la generación de contenido y la asistencia virtual. Pero primero aclaremos algo importante: la herramienta y sus recursos por lo pronto no son de común acceso al público, sino que hay que registrarse en la web de Google, solicitar acceso a Bard y esperar que el mismo sea concedido. A su vez la firma aún no confirmó en qué países está disponible la plataforma pero sí sabemos que son más de 180, por lo que el rango es bastante amplio. 

Bard está desarrollada con PalM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google que cuenta con una capacidad avanzada en procesos de razonamiento, codificación/ decodificación y matemáticas. Soporta más de 100 idiomas aunque actualmente solo es posible interactuar con la IA en inglés, japonés y coreano. Bard promete integración con todas las herramientas ya conocidas de Google, como Gmail, Drive y Docs. Dentro de las innovaciones, por ejemplo, existirá la posibilidad de compaginar una serie de notas sueltas o ideas desperdigadas en distintos documentos, en un correo electrónico en Gmail. 

A continuación te dejamos el paso a paso para que puedas solicitar acceso a Bard y comenzar a utilizarla: 

1- Abrí tu navegador google y visitá el sitio bard.google.com

2- Iniciá sesión con tu cuenta google. 

3- Al abrirse la pestaña de inicio, hacé clic en el botón “Try Bard”.

4- Aceptá los términos y condiciones. 

5- Vas a ver una advertencia que aclara que Bard por lo pronto es un experimento, por lo que es propenso a cometer errores. Después de aceptar ese aviso, la plataforma debería estar habilitada para su uso. Caso contrario, vas a ver un cartel que dice que tu solicitud está siendo evaluada y prontamente recibirás la confirmación del acceso por mail.

Si querés conocer otras herramientas con IA, hacé clic acá.

ETIQUETA:

Compartir