Tao Patch: el nanodispositivo que usa Novak Djokovic

Se hizo viral una foto del tenista Novak Djokovic, donde se lo ve cambiándose la remera en medio de un partido en Roland Garros.
Mano sosteniendo un tao patch.

A inicios del mes de junio se hizo viral una foto del tenista Novak Djokovic, donde se lo ve cambiándose la remera en medio de un partido en Roland Garros. Ahora bien, lo que llamó la atención de millones de personas en el mundo no es el físico del deportista, sino el chip que lleva en el pecho.

Una vez terminado el partido y asegurada la victoria, Novak fue consultado por el curioso chip, a lo que el deportista respondió: “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”. Pero, ¿qué es el chip? ¿Cómo es que funciona?

Se trata de un dispositivo portátil creado por la firma italiana TaoPatch: un reequilibrante neuromuscular que actúa mejorando la comunicación entre el sistema nervioso, los músculos y sus receptores. Según sus desarrolladores, este nanochip tiene una serie de capas de nanocristales que capturan el calor corporal y lo transforman en una luz tenue que estimula al sistema nervioso en partes específicas del cuerpo, proceso conocido como Light Therapy. De esta forma, ayuda a combatir el sedentarismo y corregir la postura aparte de reducir el estrés, la ansiedad y los dolores crónicos. También puede ayudar a mejorar el equilibrio y aumentar la fuerza muscular y por ende, el rendimiento. 

Según la firma fabricante, este parche “nutre el cuerpo con longitudes de onda de luz terapéuticas, sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico. Se puede utilizar todos los días, se autoalimenta con la luz solar y el calor corporal, garantizando así tratamientos de 720 horas por mes. También puede ayudar a mejorar la simetría de la pelvis y los miembros inferiores, la activación muscular, la concentración y acelerar el post-entrenamiento”. 

Esta nueva tecnología está certificada como “Dispositivo Médico Ce” e inscrita en el registro de dispositivos médicos del Ministerio de Sanidad de Italia. Al contar con las certificaciones pertinentes y haber demostrado no causar efectos secundarios, se espera que a futuro estos nanochips evolucionen, tanto en el ámbito deportivo como en el tratamiento de patologías médicas.

ETIQUETA:

Compartir