Google, el gigante tecnológicoo, siempre está buscando la forma de mejorar la experiencia de los usuarios con sus herramientas, y el nuevo feature de Vista Inmersiva promete cambiar tanto la forma en la que interactuamos con el mapa, como la manera en la que transitamos el espacio.
La nueva herramienta de Vista Inmersiva vendría a ser una versión mejorada del viejo Street View y apunta a que el usuario tenga una experiencia más inmersiva e intuitiva al descubrir y/o recorrer espacios: gracias al motor de IA, el usuario no solo tiene la posibilidad de observar los espacios en el mapa, sino que también puede acceder a proyecciones meteorológicas y detectar en qué momentos los espacios están más o menos concurridos. Todo esto es posible gracias a la capacidad de la inteligencia artificial y la visión artificial: millones de imágenes de Street View y fotografías aéreas se combinan para crear modelos digitales del mundo real.
En su fase anterior, esta herramienta solo contaba con la opción de explorar ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles, Tokio y San Francisco, pero a partir de ahora y con las últimas actualizaciones, se podrán explorar más de 500 lugares emblemáticos en todo el mundo. En el caso de la Argentina, algunos de los espacios disponibles para exploración con esta nueva herramienta son: La Casa Rosada, el Obelisco, el Teatro Colón, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, El Palacio Barolo, el Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd y más.
De esta forma, aquellos interesados en un recorrido virtual o quienes estén planificando una futura visita, podrán familiarizarse con los espacios de manera sencilla. Lo único que hay que hacer es buscar el lugar que se desee explorar en Google Maps, hacer clic en el primer video disponible y comenzar a viajar virtualmente. Como mencionamos previamente, la herramienta también proporciona información útil sobre tráfico, clima y nivel de ocupación del lugar, para así ayudarnos a planificar mejor.
Hacé clic acá para saber cómo usar Google Vault.