Luego de todos los anuncios y cambios que estableció Elon Musk para “X”, incluido dejar atrás el nombre de Twitter, Mark Zuckerberg decidió lanzar Threads, una nueva aplicación muy similar a la del hombre más rico del mundo.
A través de Meta, el multiverso de las redes sociales liderado por Zuckerberg, el creador de Facebook ideó una nueva plataforma que tiene el mismo objetivo que Twitter: generar conversaciones entre los usuarios a partir del texto. Incluso su interfaz es muy similar.
Después de que Musk limite la cantidad de interacciones en los tuits, un cambio que fue tan repudiado por los usuarios que tuvo que dar un paso atrás, los navegantes decidieron darle una oportunidad a la flamante creación de Zuckerberg. Durante los primeros días, la aplicación alcanzó más de 100 millones de cuentas. Aunque, dos semanas después, la red social perdió más del 50% de los perfiles.
El CEO de Meta se refirió a lo sucedido asegurando que hubiese sido ideal retener a todos los usuarios, o a la mitad, pero que hasta el momento no pudieron lograrlo. A su vez, consideró que esto era un proceso normal, y que cambiaría cuando agreguen nuevas funciones que mejoren la aplicación.
Una de las críticas de los usuarios a Threads es que fallaba en los procesos más importantes y que no lograba reemplazar a Twitter. Estas quejas fueron correspondidas y el equipo de Meta agregó la posibilidad de seguir los hilos que se vayan publicando a través de una pestaña cronológica.
Cuáles son las características de Threads
Para ingresar a la nueva aplicación se deberá enlazar la cuenta de Instagram del usuario. Este es uno de los objetivos de Meta, que busca que los Threads más importantes del día puedan leerse a través de las otras aplicaciones que forman parte de su multiverso. Al enlazar los perfiles, cada internauta podrá pasar sus seguidores de una aplicación a otra y desde el primer momento tendrá contenido para consumir.
En cuanto a lo técnico, a diferencia de “X”, Threads permite que los hilos tengan hasta 500 carácteres. Además, es posible compartir imágenes y videos de hasta cinco minutos de duración. En la plataforma de Elon Musk, los tweets alcanzan una mayor cantidad de palabras y superan los 120 minutos de contenido audiovisual.
Al igual que en Facebook, se puede dar me gusta a los hilos, comentarlos, compartirlos y repostearlos en tu perfil. Hasta se pueden publicar en las historias de las aplicaciones de Meta. También están habilitadas las funciones para bloquear, silenciar y reportar usuarios desde el menú de los tres puntos. Los usuarios bloqueados en Instagram lo estarán también en Threads.