Uber aprovechará la Inteligencia Artificial para mejorar la conexión entre pasajeros y conductores

La empresa de transporte está trabajando en un chatbot con Inteligencia Artificial para optimizar su servicio.
Uber

Una de las empresas más importantes del mundo del transporte, que está asentada a lo largo de varias provincias de Argentina, se encuentra desarrollando un nuevo servicio impulsado por Inteligencia Artificial con el fin de mejorar la conexión entre pasajeros y conductores. De esta manera, Uber se suma a la tendencia global al adoptar esta herramienta de lenguaje.

Así lo confirmó el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, quien aseguró que Uber está trabajando hace un tiempo en la incorporación de un chatbot. Sin embargo, no propinó detalles de cuándo estará disponible en la aplicación ni cómo se utilizará. Además, agregó que llevan varios años incorporando la inteligencia artificial en otros procesos internos de su conglomerado. 

En una declaración que brindó, el mandatario confesó: “Hemos estado trabajando con sistemas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial durante muchos años”. En cuanto a su funcionamiento, detalló: “Cada vez que reservas un automóvil o un mensajero, se utilizan algoritmos impulsados por el aprendizaje automático que toman en cuenta factores como la hora del día y la distancia para hacer que la experiencia sea más eficiente”.

La inteligencia artificial, una tendencia en el servicio del transporte

Con esta innovación, Uber se sumará a otras empresas que ofrecen los mismos servicios. Este es el caso de Instacart y Doordash, que ya abrieron sus procesos a la herramienta tecnológica y están realizando pruebas con sus usuarios para determinar cuál es la mejor manera de aplicar las IA.

Instacart utiliza una tecnología que fue desarrollada por los creadores de ChatGTP, el sitio de Inteligencia Artificial más conocido del mundo, que se llamó Ask Instacart, y que, a través de la Interfaz de programación de aplicaciones, permiten que los usuarios puedan realizar consultas mientras están viajando. 

A su vez, Doordash está trabajando en una IA propia, en la creación de un sistema dentro de la empresa que les permita que la conexión entre los clientes y los trabajadores sea más ágil, y de esta manera puedan ofrecer sus productos de forma más eficiente y rápida. 

Cabe recordar que el conglomerado liderado por Dara Khosrowshah, a diferencia de otras empresas de transporte, como es el caso de Cabify o DiDi, no se centra únicamente en la movilidad de las personas, si no que también abarca el ámbito de los pedidos de comida con Uber Eats, abriendo la posibilidad de que este nueva herramienta sea útil en acelerar el proceso de las órdenes, mientras ayuda en la elección de los productos a los usuarios.

De esta manera, Uber se introduce a un mundo que está en constante evolución y en el que las empresas más importantes del mundo están estudiando la mejor manera de innovar y trabajar con las Inteligencias Artificiales para mejorar sus servicios. 

ETIQUETA:

Compartir