Tinder es la aplicación de citas más utilizada en todo el mundo. Gracias a una enorme cantidad de usuarios que se renuevan constantemente en búsqueda de nuevas parejas, la herramienta se consolidó a lo largo de muchos países.
Sin embargo, en las grandes ciudades, en las que hay muchos usuarios, hay una amplia cantidad de personas, por lo que es cada vez más difícil encontrar una pareja ideal, en la que los dos se sientan interesadas por los gustos del otro. Por ese motivo, Tinder utilizará la Inteligencia Artificial para ayudar a sus clientes a hallar un match ideal a través de una optimización de las biografías.
Uno de los pilares de este nuevo proyecto de la app de citas consiste en una herramienta que ayuda a los usuarios a elegir sus mejores fotografías para incluir en su perfil. Además, califica cada una y las ordena según su relevancia. Cada usuario puede elegir hasta diez imágenes. Esto, según Tinder, se traducirá en una mayor probabilidad de hacer match con otra persona.
Cómo funciona la nueva herramienta de Inteligencia Artificial de Tinder
Match Group, la empresa dueña de la aplicación, explicó que usarán la IA para ayudar a los usuarios a elegir imágenes que realmente demuestren el verdadero estilo del usuario. Además, aseguraron que este es uno de los grandes problemas que enfrentan las personas al crearse una cuenta, ya que no saben qué conviene elegir ni cuál es la mejor manera de mostrarse.
Bernard Kim, el CEO de la compañía, detalló que la IA, al recibir el permiso del internauta, navegará a través del álbum de fotos y seleccionará las cinco mejores imágenes. Según la herramienta, estas reflejarán su estilo de vida de la manera más fiel, buscando aumentar su atractivo.
En el lanzamiento de esta nueva herramienta, el CEO detalló: “La Inteligencia Artificial va a ayudar a nuestros usuarios a la hora de crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades”.
Otro factor clave a la hora de conseguir citas es escribir una biografía interesante. En este sentido, la Inteligencia Artificial también ayudará en la redacción de los perfiles, brindando preguntas claves para que los usuarios desarrollen y después puedan comparar con las respuestas de posibles matches.
Teniendo en cuenta que Tinder tiene más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, esta medida es una nueva manera de seguir mejorando su servicio ante el crecimiento de sus competencias, como es el caso de OkCupid. Cabe destacar que la aplicación brinda la posibilidad de conseguir citas alrededor del mundo, en otros países y ciudades, por lo que esta nueva función podrá utilizarse para conocer personas de otros idiomas y culturas.