Meses después de haber lanzado “Bard”, su bot impulsado por inteligencia artificial para competir con Chatgpt, Google continúa experimentando con la herramienta tecnológica para mejorar las funciones de todos los servicios que ofrece.
Ante las amenazas competitivas y el avance desmedido de aplicaciones y sitios impulsados por Inteligencia Artificial, Google mejoró la experiencia de búsqueda utilizando una función llamada “SGE mientras navega”. Esto permite que en las páginas web se cree un resumen del contenido que está siendo leído por el usuario, como así también de los sitios que visite.
A través de la nueva experiencia generativa de búsqueda (SGE), la empresa número uno en su rubro intenta que su navegador Chrome siga manteniéndose como el más utilizado en el mundo. Para no perder su estatus, la multinacional debe agregar nuevas funciones que estén actualizadas a las tecnologías del momento.
Gracias a este avance, Google enseñará imágenes y videos que resuman los contenidos buscados, permitiendo que el material deseado sea más fácil de comprender. Además, los enlaces serán mostrados de una manera más accesible al lector.
La principal característica del SGE es que, al ofrecer un resumen inmediato de la temática buscada, el usuario podrá comprender lo que necesita sin tener que navegar a través de varios sitios webs que pueden ser extensos y complejos.
Cómo se verá reflejada esta nueva función de Google con Inteligencia Artificial para los usuarios
Según explicaron desde la compañía con sede en California, los internautas tendrán una lista generada automáticamente por Inteligencia Artificial en determinadas páginas webs. Aquí, la nueva función, listará los puntos claves de la nota o artículo buscado y el usuario podrá dirigirse directamente hasta la parte que le interesa cliqueando en un enlace generado por IA.
Además de esta habilidad, existe la posibilidad de “Explorar la página” mediante un resumen que indica qué preguntas se responden en el sitio web y permitiendo, nuevamente, saltar hacia la respuesta necesitada a través de un link.
Cabe destacar que esta opción solo estará disponible en sitios que sean gratuitos. Por este motivo, en los medios de comunicación que tengan artículos pagos o sistemas de suscripción, esta función no se podrá utilizar.
“SGE mientras navega” ya se encuentra disponible para teléfonos celulares Android o IOs para ser descargada en los respectivos sitios de cada sistema, mientras que para las computadoras de escritorio se añadirá en los próximos días.
En la presentación que realizó Google, la empresa destacó que su objetivo es “probar cómo la IA generativa puede ayudarlo a navegar por la información en línea y llegar al núcleo de lo que está buscando aún más rápido». De todas maneras, cabe aclarar que esta función todavía se encuentra en experimentos de Search Labs, por lo que presenta algunos errores.