ImageBind: nueva IA de Meta que emula los sentidos humanos

El martes pasado Meta presentó ImageBind, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial capaz de relacionar siete fuentes de datos sensoriales: imagen, video, audio, texto, profundidad, temperatura y movimiento. 
Inteligencia artificial mente humana

El martes pasado, Meta, la empresa madre de Facebook, Instagram y Whatsapp, presentó ImageBind, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial capaz de relacionar siete fuentes de datos sensoriales: imagen, video, audio, texto, profundidad, temperatura y movimiento. 

Esta nueva tecnología podrá analizar información proveniente de distintos recursos y de forma simultánea, cualidad que Meta describe como “entendimiento holístico”, similar a las capacidades humanas. De esta forma, la herramienta de IA podrá unificar datos sensoriales que le permitirían, por ejemplo, conectar los objetos de una fotografía con su sonido, su forma en 3 dimensiones o su movimiento, incluso podría crear imágenes basadas en ruidos. A futuro, se espera que esta herramienta introduzca modalidades de datos sensoriales, como serían el tacto, el olor, el discurso, etc.  

Como parte del anuncio, Meta difundió el siguiente comunicado: “Cuando los humanos absorben información del mundo, usamos múltiples sentidos de manera innata, como ver una calle concurrida y escuchar los sonidos de los motores de los automóviles. Hoy presentamos un enfoque que lleva a las máquinas un paso más cerca de la capacidad de los humanos para aprender de forma simultánea, holística y directa de muchas formas diferentes de información”. 

Por su parte, Zuckerberg realizó una publicación en su perfil de Facebook, refiriéndose a la nueva IA: “Hoy abrimos ImageBind, un nuevo modelo de IA que combina diferentes sentidos como lo hace la gente. Entiende imágenes, video, audio, profundidad, movimiento térmico y espacial. Estoy deseando ver lo que todos construyen con él”. Es que justamente ImageBind se presentó junto con el proyecto de metaverso, cuyo objetivo es la creación de mundos virtuales y experiencias inmersivas en línea, de esta forma, Meta continúa apostando a que los avances en tecnología de IA abran puertas a la investigación y la experimentación en ese campo. 

Desde hace rato que el mundo viene observando cómo las Inteligencias Artificiales pueden mejorar la productividad, haciendo que las operaciones empresariales sean más eficientes, de paso reduciendo costos, ImageBind es un ejemplo más de este fenómeno y se espera que a futuro logre mejorar incluso más los procesos de gestión, ya que se trata de una herramienta que busca analizar y comprender mejor el mundo que la rodea. 

¿Todavía no sabés qué es el metaverso? Hacé clic acá.

ETIQUETA:

Compartir