Las ventajas de DALL-E 3, el flamante lanzamiento de OpenAI

DALL-E 3 ahora podrá utilizarse directamente desde ChatGPT, además de tener características de diseño más precisas que las versiones anteriores.
DALL-E 3

OpenAI, la compañía que revolucionó el mundo de la tecnología con el lanzamiento de ChatGPT en noviembre del año pasado, estrenó DALL-E 3, la nueva versión de su generador de imágenes con Inteligencia Artificial. Está disponible en Internet y en Bing, la herramienta desarrollada por Microsoft.

La tercera edición de DALL-E 3 tendrá muchas actualizaciones y mejoras con respecto a sus antecesoras. Una de sus principales innovaciones es que se va a integrar nativamente a ChatGPT.

De esta manera, los usuarios que utilicen la aplicación de OpenAI podrán realizar solicitudes, pedir creación de fotografías y prompts sin la necesidad de abrir una página nueva, obteniendo la respuesta desde el chatbot.

Las innovaciones de DALL-E 3

Acorde a la explicación de la empresa, la principal evolución y diferencia entre la segunda y la tercera versión es que tendrá mayores aptitudes para comprender la solicitud de los usuarios y brindarles una imagen acorde a sus exigencias, algo que anteriormente estaba sujeto a errores de interpretación.

Esto se conseguirá a partir de que se aumentó el espacio para escribir indicaciones, permitiendo a los internautas ser más precisos e incluir más detalles al intentar crear una imagen. 

Además, será posible retocar fotografías ya desarrolladas, modificando aspectos específicos con los cuales los navegantes no estén conformes. DALL-E 3 podrá perfeccionar estas cuestiones a partir de nuevas indicaciones. Será posible eliminar objetos y agregar elementos a las obras.

Un ejemplo de lo que se puede lograr en ChatGPT con DALL-E 3.

También ha mejorado su capacidad de manejar texto dentro de la imagen al incluir letreros y etiquetas. Esto no se lograba efectivamente en las dos primeras ediciones. OpenAI aseguró que mejoraron los diseños de las partes del cuerpo humano, en especial las extremidades y los ojos, que solían tener errores en la confección de sus detalles.

Por último, incluyeron medidas de seguridad más severas, con el objetivo de evitar crear imágenes falsas y deepfakes, que puedan imitar la apariencia de una persona realizando una acción a través de fotografías, videos y sonido. Cabe destacar que esta problemática se acentuó con el episodio que involucró al Papa.

La explicación de OpenAI

En la presentación de DALL-E 3, los desarrolladores afirmaron que “los sistemas modernos de conversión de texto a imagen tienden a ignorar palabras o descripciones, lo que obliga a los usuarios a aprender ingeniería de prompts”.

Sobre las actualizaciones y su nueva versión, detallaron que “DALL·E 3 representa una evolución en nuestra capacidad de generar imágenes que se adhieran exactamente al texto que proporcionas”.

A su vez, enfatizaron en que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar sus obras de la aplicación, para evitar que se pueda imitar el estilo de un artista y, en especial, para impedir que se realicen imágenes pornográficas o con una violencia muy gráfica.

ETIQUETA:

Compartir