Microsoft Designer: IA para mejorar tus publicaciones en redes sociales

Logo de Microsoft Designer.

Microsoft, al igual que la mayoría de las empresas de software y tecnología, está apostando fuerte por la inteligencia artificial. Hace pocas semanas lanzaron al mercado Microsoft Designer, una plataforma que funciona con la misma IA de DALL-E 2 (OpenAI) y promete ayudar a que puedas generar publicaciones para tus redes sociales como todo un influencer.

La herramienta es bastante versátil, ideal para crear diseños y después redimensionarlos o adaptarlos para que encajen en las más de 20 plantillas de redes sociales disponibles, por lo cual ya está ganando terreno como una de las IA más empleadas para diseño gráfico, incluso comenzando a competir con sitios ya establecidos como Canva. Tal como adelantamos, esta herramienta funciona con la inteligencia artificial de DALLE-2, la plataforma generadora de imágenes a partir de texto, por ende el funcionamiento de Microsoft Designer es muy similar: se ingresa un texto descriptivo de lo que se necesita, en este caso también se pueden cargar imágenes, y a partir de esos datos, la IA genera diseños para posibles publicaciones. Todas las propuestas de diseño son editables y adaptables, una vez que lograste la publicación que querés, podés guardar el archivo y descargarlo.

Microsoft Designer ofrece la opción de conectar con tus redes sociales y generar sugerencias para tus publicaciones: desde la descripción más apropiada hasta los hashtags que debes usar para lograr mayor visibilidad. De esta forma el software integra texto e imágen casi a la perfección, y más allá de las posibilidades que representa para las distintas redes (desde Instagram y Facebook hasta LinkedIn, Twitter y más), también se puede usar para generar diseños de portada para papers, presentaciones y todo lo demás que al usuario se le ocurra.  

Por lo pronto hay dos formas de acceder a la herramienta, ambas son gratuitas: podés ingresar a la web de Microsoft Designer (designer.microsoft.com) sin necesidad de registrarse previamente. También, en el caso de que estés usando Microsoft Edge, podés encontrarla pulsando el botón de Bing, en la parte derecha superior del navegador. Tené en cuenta que es una herramienta en desarrollo, por lo que constantemente se está actualizando y mejorando. 

Si todavía no conocés Google Bard, hacé clic acá.

ETIQUETA:

Compartir