Huawei, la empresa que fabrica telefonía celular, revolucionó el mercado tecnológico con sus últimos lanzamientos. Además del Mate 60 Pro, su nuevo smartphone que tiene un procesador más rápido que cualquiera de sus competencias, creó Nearlink con el objetivo de reemplazar el Bluetooth para siempre.
A través de este programa, Huawei planea generar un cambio en la manera en que se produce el intercambio inalámbrico de información. Su principal diferencia con el Bluetooth es que, acorde a lo que prometieron, NearLink es seis veces más veloz que cualquier otra versión.
Cómo funciona NearLink, el flamante aparato de Huawei
Para establecer una conexión más rápida, Huawei utilizó ondas de radio que permiten la comunicación entre dos o más dispositivos. Así lo explicaron en el anuncio oficial de la tecnología: “Nearlink es capaz de establecer conexiones con hasta 10 veces más aparatos simultáneos y en un rango mucho mayor”.
A través de este sistema, los usuarios no solamente podrán conectarse mediante teléfonos, sino que será posible hacerlo para controlar vehículos eléctricos, gestionar casas inteligentes y aparatos dentro del propio hogar.
Este es el cometido principal de Huawei, que la conexión no se limite únicamente al intercambio de archivos, algo que permiten hasta los servicios más básicos. Por eso su propuesta incluye herramientas y aplicaciones tecnológicas que logran ir un paso más allá.
Beneficios de Nearlink
Una de las ventajas principales que lo diferencian del Bluetooth es que, según lo explicado por la marca, consume hasta un 60% menos de energía, además de alcanzar una velocidad seis veces mayor que cualquier otro dispositivo.
En la presentación, desde la empresa confirmaron que colaboraron con varias empresas para lograr la versión máxima del producto. Tal es el caso de Lenovo, HiSense, Honor y MediaTek, la cual consideraron que tiene “una latencia 1/30 veces del Bluetooth”. Esto produce que la conexión sea mucho más estable.
En el comunicado de prensa que difundieron a lo largo del mundo también aseguraron que esta nueva tecnología traería actualizaciones en “HarmonyOs”, el sistema operativo que desarrollaron para sus celulares, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Colaboraciones
A su vez, Huawei explicó que trabajaron con más de 300 compañías tecnológicas de todo el mundo. Y esto se da en un contexto en el que Estados Unidos le vetó colaborar con marcas provenientes de Corea del Sur, Israel, Japón o el Reino Unido. Esto no fue un impedimento para ellos.
Uno de sus pactos más cercanos es con Leica, empresa alemana que se especializa en la fabricación de cámaras fotográficas. Los celulares de Huawei obtienen estos lentes de primer nivel. A su vez, Intel, de origen estadounidense, les provee los chips para las computadoras que fabrican.