Threads: Récord histórico con 95 millones de posteos en tan solo 24 horas

La nueva aplicación de Meta, Threads, llegó al mercado para competir de forma directa con Twitter y desde entonces, no para de batir récords, siendo el primero un hito que a la mayoría de las nuevas apps les cuesta alcanzar: 95 millones de posteos realizados dentro de las primeras 24 horas.

La nueva aplicación de Meta, Threads, llegó al mercado para competir de forma directa con Twitter y desde entonces, no para de batir récords, siendo el primero un hito que a la mayoría de las nuevas apps les cuesta alcanzar: 95 millones de posteos realizados dentro de las primeras 24 horas. 

Desde entonces y en menos de seis días, más de 100 millones de usuarios se unieron a la red social, lo que la lleva a posicionarse como la plataforma en línea de más rápido crecimiento en la historia. El sitio Quiver Quantitive, que realiza un seguimiento de los datos de Instagram, hizo eco de esto al publicar que: “Al lograr el hito en menos de cinco días, Threads ha superado el récord previamente establecido por ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI logró alcanzar la marca de los 100 millones en dos meses”. 

Sumado a eso, y según datos de Sensor Tower, Threads es hoy en día la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos, tanto en iOS Store y Google Play Store. Para Zuckerberg, esta performance “supera con creces nuestras expectativas”. Vale resaltar que el caso de Threads es muy particular, debido a su nivel de conexión con otras redes de Meta. Para la mayoría, el lanzamiento récord se vio favorecido por el sencillo proceso de registro requerido para que los usuarios accedan a la nueva app por medio de sus cuentas de Instagram, que se emplean para rellenar datos del perfil y listas de seguimiento. 

Ahora bien, ¿cómo es que funciona realmente esta nueva app? ¿Se parece mucho a Twitter? A priori podríamos decir que la experiencia del usuario en Threads es diferente en varios aspectos a la experiencia en Twitter: mientras que en la segunda se emplea un sistema de cronología inversa para la composición del feed, en la primera se utiliza un algoritmo similar al de Facebook e Instagram. A su vez, las publicaciones que se muestran en la línea temporal algorítmica de Threads, no están limitadas a las cuentas que el usuario sigue. Por último y a diferencia de Twitter, Threads tomó la decisión de no promover noticias duras o contenido político.  

¿Todavía no conocés Experiments With Google? Hacé clic acá.

ETIQUETA:

Compartir