Dentro de Internet, existen varias plataformas de streaming que posibilitan ver el contenido de las clásicas aplicaciones sin tener que abonar dinero. Si bien no todas ofrecen las mismas películas y series, permiten encontrar materiales audiovisuales que no se hallan disponibles en Netflix, HBO MAX, Prime Video, Star Plus o Disney Plus.
Las plataformas mencionadas son las que más suscriptores poseen en todo el mundo. Están al alcance de los celulares, las computadoras y los televisores inteligentes, lo que facilita el acceso con tan solo una conexión a Internet. Sin embargo, como es muy difícil poder tener todas, principalmente porque requieren un abono mensual, existen alternativas para quienes estén dispuestos a buscar en la web.
5 plataformas gratuitas para ver películas y series
Pluto TV
La plataforma que se popularizó por transmitir el show de televisión Gran Hermano, también cuenta con un amplio catálogo de películas y series que no requieren de ningún tipo de abono. De todas maneras, tiene mucha publicidad, en un estilo que se asemeja a Youtube.
Entre los beneficios que posee, es que su contenido está repleto de producciones internacionales, con grandes clásicos de Hollywood y del cine europeo. También tiene nueve canales de televisión con transmisiones las 24 horas del día.
Stremio
Esta es una de las plataformas que más se han popularizado en el último tiempo. Cabe destacar que es legal, pese a que se la suele asociar a la piratería. Facilita la transmisión de películas a través de una red Peer to Peer. Su catálogo es de los más completos del mundo, ya que tiene varios estrenos. Entre ellos se destacan Anatomía de una Caída, una película francesa que competirá por el Oscar a Mejor Película.
Vix
Entre todas las plataformas mencionadas, esta es la que posee mayor contenido para niños y adolescentes. La mayor parte de su catálogo incluye contenido producido y distribuido en latinoamérica.
Tubi
Al igual que PLUTO TV, esta aplicación posee una abundante publicidad, lo que le permite subsistir. Su catálogo tiene más de 20 mil materiales audiovisuales, que se dividen entre películas, series y documentales. Todo está dividido según el género que le corresponde.
CineAr Play
Este servicio no requiere más que crearse una cuenta utilizando una dirección de mail. Pertenece al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ofrece películas y series producidas en Argentina. Abarca gran parte del cine nacional, permitiendo poder ver películas realizadas durante la mayor parte del siglo pasado.
De todas maneras, tiene un sector con estrenos que son pagos, aunque la cantidad solicitada es mucho menor al precio de una entrada de cine. Algunas se pueden alquilar por montos que no superan los 300 pesos.