Menos de 15 días después de su lanzamiento, muchos usuarios que adquirieron las Apple Vision Pro están aprovechando el período permitido por la empresa para devolver el dispositivo. Pese al entusiasmo que generó y a haber sido llamado como uno de los inventos tecnológicos más revolucionarios de la historia, algunas personas están sufriendo de varios problemas.
En las tiendas de la compañía, quienes hayan adquirido el Apple Vision Pro tienen hasta 14 días para conseguir un reembolso por el monto total. Se trata de un producto con un precio muy elevado, algo que fue asegurado por Mark Zuckerberg en una crítica, por lo que los usuarios descontentos apostaron por obtener su dinero de vuelta.
Los motivos por los que los usuarios están devolviendo sus Apple Vision Pro
Una de las razones está ligada al ya mencionado precio, ya que tiene un valor de casi 3500 dólares, una cifra que se halla bastante por encima de la cotización de los iPhones que elabora la empresa, llegando a triplicar el número. Como brindan la posibilidad de devolverlo, las personas que no se encontraron satisfacción ni tantos beneficios, optaron por un reembolso de su dinero.
Según algunos expertos, más allá de lo económico, los tres principales motivos detrás de estos episodios son que el Apple Vision Pro no es óptimo para trabajar, termina aislando mucho a la persona y es incómodo para utilizarlo. Además, encontraron que no existen tantos beneficios que justifiquen mantenerlo encendido durante todo el día.
Es incómodo porque es muy pesado. Como se observó en las imágenes, se trata de un dispositivo envolvente que se coloca en la cabeza, con un aspecto similar a unas gafas pero mucho más grande. Pese a que no lo parezca, especialmente en situaciones en las que uno está inmóvil, si uno camina por un tiempo prolongado, puede experimentar cansancio o molestias, al menos según la opinión de los reseñadores.
Entre otras características que no contentaron a los usuarios se destaca que no lograron implementarse con éxito en las situaciones laborales. Pese a que se hayan difundido videos de personas trabajando desde el subte camino al empleo, no fue suficiente para que reemplace las actividades más humanas u otros dispositivos. Muchos fanáticos de Apple siguen optando por sus clásicas Mac.
Otros problemas
Más allá de estos episodios, que fueron compartidos por la mayoría de las personas, hubo quienes experimentaron molestias de salud. Esto abarca desde fatiga visual, especialmente si se utiliza por muchas horas, hasta dolores de cabezas y mareos. Todo esto se relaciona a su comodidad.
En declaraciones para varios portales, hubo usuarios que aseguraron que volverían para el próximo Apple Vision Pro, pero que ahora no querían volver a usarlo, llegando incluso a explicar que les producía miedo por las dolencias que les generaban.