Baby Alpha, el perro robot que enseña idiomas y baila

Gracias a un sistema que utiliza ChatGPT, Baby Alpha es capaz de mantener una conversación fluida en inglés y en chino con los seres humanos.
Baby Alpha

Weilan, una empresa de origen chino, desarrolló Baby Alpha, un perro robot que es la versión amigable y divertida de Alpha Dog, su primera edición. Al utilizar Inteligencia Artificial, el dispositivo tiene la capacidad de desempeñar muchas actividades asociadas al comportamiento humano. 

Por como está diseñado, ya que su aspecto lo vuelve sereno y tranquilo, Baby Alpha tiene la principal función de interactuar con los más pequeños. El objetivo de Weilan es que pueda ser una compañía para los niños. Para que esto sea posible, lo programaron para que converse con los seres humanos. Es capaz de hacerlo en inglés y en chino, además de enseñar ambos idiomas.

Cómo funciona Baby Alpha

El equipo tiene adquirido un sistema que le permite oír. Su capacidad de escucha es tan avanzada, gracias a un sistema de programación, habilitado por ChatGPT, que le posibilita comprender lo que está diciendo el ser humano y mantener una conversación. Esto también incluye tener videollamadas y sistemas de vigilancia autónoma para proteger el hogar en el que se encuentra.

Para que esto último sea posible, los celulares, u otros dispositivos como computadoras, pueden conectarse a distancia y controlar su actividad sin la necesidad de encontrarse en el mismo ámbito. Se necesita WIFI. También es posible realizar ciertas configuraciones que adapten su comportamiento a las necesidades de cada usuario.

Un video el día de la presentación del producto de Weilan.

A su vez, si bien tiene un tiempo de funcionamiento limitado por la duración de su batería, posee la autonomía necesaria para tomarse un descanso cada vez que lo necesite. En caso de que la persona no esté en el hogar, Baby Alpha puede enchufarse por sí mismo. Utiliza Autobox, un sistema de carga que también calibra sus sistemas.

Por otra parte, posee sensores de última generación que cuentan con la capacidad de un gran angular (la que permite un mayor rango de visión), un entendimiento del lugar en el que se encuentra en 360° y una detección multitáctil. 

En cuanto a la Inteligencia Artificial, además de utilizar ChatGPT (con el correspondiente aval de OpenAI) para mantener conversaciones, tiene un sistema de navegación autónoma que le permite recorrer el espacio y comprender qué objetos le impiden continuar con su camino para esquivarlos.

Precio de Baby Alpha

Al igual que las ediciones anteriores, la herramienta tecnológica se halla disponible para ser adquirida en el mercado. Aunque por ahora solamente esté disponible en el país asiático, pronto se hallará en Latinoamérica. Tiene un valor de 1400 dólares. 

Además, cuenta con varias versiones que tendrán distintos precios. Más allá de la original, contará con dos ediciones intermedias, Baby Alpha Pro y Baby Alpha Limitado y una Premium, la Baby Alpha Deporte, que será la más cara de adquirir.

ETIQUETA:

Compartir