Desde hace más de dos décadas que los celulares son importantísimos para comunicarse, incluso desplazando a los teléfonos fijos en importancia y haciendo que muchas personas den de baja este servicio. Gracias a sus avances tecnológicos, se han vendido una amplia cantidad de estos objetos permitiendo que algunos se conviertan en un éxito de mercado.
Pese a que en la actualidad todos los teléfonos son Smartphones, la mayoría de los celulares que incluyen la lista de popularidad no llegaron a tener el éxito de algunos dispositivos antiguos. Una de las principales razones detrás de este hecho es que ahora la oferta es mucho más amplia que antes y las personas no tienen la necesidad de adquirir uno nuevo porque no suelen innovar tanto año a año.
Cuáles son los 10 celulares más vendidos
De acuerdo a lo informado por el medio Visual Capitalist, en un estudio conformado por información proveniente de varias fuentes y que se extiende por más de 25 años, estos son los diez celulares que más lograron venderse a lo largo de toda la historia:
- Nokia 1100
- Nokia 1100 B
- iPhone 6/6 Plus
- Nokia 105
- iPhone 6S Plus
- iPhone 5
- Nokia 3210
- iPhone 7/7 plus
- iPhone 11/11 plus
- IiPhone XR/ XS /XS Max
El listado evidencia una clara superioridad de Nokia durante los primeros años en los que fabricaron celulares. Con la llegada de los Smartphones, Apple logró consolidarse en el primer puesto de teléfonos móviles más vendidos, aunque ninguno de ellos alcanzó la popularidad del 1100.
Nokia 1100
Como era de esperarse, el celular más famoso de la historia es también el más vendido. Salió al mercado en 2003 y su éxito continuó hasta 2009, lo que permitió que haya cientos de millones de personas que lo utilizaron (se estiman 250 millones). El clásico juego Snake y su característica esencial de que era muy difícil de que se rompiera permitieron convertirlo en un ícono cultural.
Nokia 1100b
El éxito logrado por su antecesor, permitió que el 1100B sea el segundo más vendido, con un total de 248 millones de dispositivos. De hecho, es una continuación del primero de la lista y estaba actualizado en tendencias tecnológicas, como su compatibilidad con las redes GSM 850/1900. Logró mantenerse en lo alto por muchos años.
iPhone 6/6 Plus
Este fue el primer teléfono inteligente de toda la historia, lo que explica que se haya convertido en un fenómeno cultural e integre el podio de los celulares más vendidos de la historia. Fue lanzado en 2014, obteniendo más adelantos que ningún otro de la serie y compras que superaron las 22 millones de unidades.
Nokia 105
Una vez que el 1100 y el 1100B quedaron antiguos en cuanto a sus tecnologías, desde la compañía lanzaron otros dispositivos más avanzados, aunque como salió en 2013, todavía no formó parte de la era de los smartphones. Las principales características que le faltaban para esto era no tener Bluetooth ni conexión Wifi. De todas maneras, logró vender más de 200 millones de unidades.
iPhone 6S/6S Plus
Tras él éxito que registró el iPhone 6, Apple lanzó un dispositivo ligeramente superior, con mayores capacidades de memoria, cámara y funcionalidad. Esta tendencia luego se demostró en toda la serie. En total, vendió 174 millones de unidades, lo que demuestra lo popular que fueron ambos dispositivos, ya que sumados estarían en la primera posición. Su color oro rosa también ayudó a lograr esto.
iPhone 5
Al igual que el Nokia 105, este teléfono forma parte de la época pre smartphone, aunque posee varias funciones que demuestran todo el potencial. Era tan delgado y era táctil, dos características que lo convirtieron en un éxito entre la población. También fue el primero de Apple en tener soporte LTE global. Vendió más de 165 millones de unidades, una cantidad que lo ubicó dentro del top seis.
Nokia 3210
Antes del éxito rotundo del 1100, Nokia ya era la empresa de fabricación de celulares más importante de todo el mundo, un éxito que duró más de diez años. Este dispositivo fue lanzado en 1999 y se convirtió en un éxito porque su batería se extendía por mucho más tiempo que cualquiera de las competencias, además de ofrecer un diseño más que resistente. También apareció por primera vez el videojuego Snake, logrando que se vendieran más de 160 millones de unidades.
iPhone 7/7 Plus
Tras el éxito registrado en 2014 con la sexta generación de estos celulares de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs optó por añadir un nuevo cargador, que lo diferenciaba del Jack, y por incluir un diseño más resistente que la versión anterior. Estas dos modificaciones permitieron que vendieran 160 millones de unidades, una cantidad muy similar al Nokia 3210.
iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max
De todos los celulares que integran este listado, este es el más reciente, ya que fue lanzado al público en 2019. De todas maneras, esto demuestra que la amplia oferta de móviles que existe hoy en día, divide a los usuarios e imposibilita que alguno alcance el éxito que obtuvieron Nokia y Apple hace años.
En cuanto a sus características, el modelo se destacó por tener una pantalla Super Retina XDR, que tiene la mayor potencia de brillo alcanzada en ese entonces. La batería prometía durar un día entero aunque su faceta que más lo distingue es que estaba equipado con tres cámaras. Esto impulsó sus ventas hasta 159 millones de unidades.
iPhone XR/ XS /XS Max
En el último lugar del listado de celulares, aparece una gama de teléfonos que fue lanzada en 2018 que incluía identificación facial y una mejora en el sistema de cámaras que permitió volverlos muy populares. Su diseño de aluminio y vidrio, distinto a toda la serie de iPhones anteriores posibilitó que se vendieran más de 151 millones de unidades.