Cyberseguridad: 5 cosas que nunca deberías hacer con tu celular

Hoy en día es muy común escuchar sobre casos de cuentas robadas, hackeos o estafas digitales y como vivimos en un mundo cada vez más interconectado, proteger nuestros dispositivos móviles se vuelve prioridad.
Celular bloqueado por seguridad.

Hoy en día es muy común escuchar sobre casos de cuentas robadas, hackeos o estafas digitales y como vivimos en un mundo cada vez más interconectado, proteger nuestros dispositivos móviles se vuelve prioridad. Por suerte, siempre hay cosas que podemos hacer para mantener protegidos nuestros dispositivos y por ende nuestra información personal. Es por eso que hoy te traemos 5 cosas que nunca deberías hacer con tu celular, por cuestiones de ciberseguridad.

  1. No guardar contraseñas importantes: lo primero que hacemos al crear una nueva password, por lo general, es tomar nota en algún lugar para no perderla u olvidarla. Si vas a hacer esto, lamentablemente lo mejor sería recurrir a lo análogo: no es nada recomendable tener las contraseñas guardadas en el celular, ya sea en un block de notas, en un mail o en la nube. 
  2. No ignorar las actualizaciones de software: todos somos culpables de haber hecho esto en algún momento, pero es importante recordar que estas actualizaciones suelen solucionar problemas, muchas veces relacionados con vulnerabilidades del sistema. 
  3. No tener contraseña: ¿puede un celular con contraseña ser hackeado? Sí, claro, pero eso no significa que esté bueno hacerle más fácil el trabajo al hacker o estafador. Por eso la recomendación es siempre usar contraseña, o incluso lo que es mejor, usar un doble factor de autenticación (código y huella digital, por ejemplo) para tener mayor seguridad y tranquilidad. 
  4. Si no le conocés, no le respondas: responder un llamado o un mensaje de texto de una persona cuya identidad desconocemos nunca es buena idea, ya que puede tratarse de un estafador o hacker. Ante la duda siempre es mejor ignorar esos llamados y mensajes, reportando la actividad sospechosa y de paso bloqueando el número para evitar futuros intentos de comunicación. 
  5. No bajes apps de fuentes desconocidas: las aplicaciones pueden contener malware, por lo cual la única opción confiable es descargar únicamente aquellas aplicaciones verificadas o que provengan de una fuente (desarrollador, estudio o empresa) confiable. Ante la duda, siempre se puede acceder a las reviews que otros usuarios dejaron sobre la app que nos interesa.

¿Todavía no sabés sobre TaoPatch? Hacé clic acá y enterate de todo.

ETIQUETA:

Compartir