La empresa de Musk acusa a Meta de haber contratado a exempleados de Twitter para crear una app muy similar, casi idéntica, a la suya.
El miércoles pasado, Meta lanzó su nueva app, Threads, que no tardó en empezar a batir récords con 95 millones de publicaciones en 24 horas y 100 millones de usuarios en menos de seis días. Pero mientras el mundo se asombraba por la reacción del público frente a la nueva red social, Alex Spiro, abogado de Twitter, envió una carta al Director Ejecutivo de Meta, el mismísimo Mark Zuckerberg, acusando a su empresa de participar en “una apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.
Según los dichos de Spiro, “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”. La acusación se da después de que Meta contratara a decenas de exempleados de Twitter que, según los abogados de Musk, “tenían y tienen aún acceso a los secretos comerciales de Twitter” y se basa en la idea de que las contrataciones y el desarrollo de una app tan similar a Twitter, fue una decisión intencionada y estratégica. Para los abogados de Musk, este accionar por parte de Meta constituye una violación a las leyes estatales y federales, así como a las obligaciones continuas de esos ex empleados con Twitter.
Meta salió a responder a las acusaciones y las catalogó como “infundadas”, siendo que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un antiguo empleado de Twitter”. Lo cierto es que aúnn está por verse si el tema pasará o no a la agenda judicial.
En el mientras tanto, los usuarios en las redes ya se están refiriendo a Threads como “Twitter Killer” y lo cierto es que su número de usuarios no para de aumentar. Vale resaltar que, a diferencia de redes como Twitter, las redes de Meta ya cuentan con un gran capital y una sólida base de usuarios, lo que hace que los usuarios que ya hacen uso de una red de Meta, se vean beneficiados por también empezar a usar Threads.