Elon Musk: cuáles son las 5 empresas más importantes del magnate

Además de Tesla, Elon Musk cuenta con una serie de proyectos de tecnología que son más que relevantes en su patrimonio.
Elon Musk d

Si bien las primeras posiciones varían constantemente, Elon Musk es una de las dos personas más ricas del mundo. Esto se debe a su enorme éxito en las inversiones, en el desarrollo de empresas y productos que no paran de crecer en el mercado y, como consecuencia, de incrementar su patrimonio. 

Es por esa razón que aquí te presentamos cuáles son las cinco compañías más importantes para Elon Musk, es decir las que mejor están valuadas en la bolsa y a la que mayor relevancia les da el magnate para compartir sus proyectos, algo que suele hacer a través de su cuenta de X. 

Las 5 empresas más importantes para Elon Musk

Tesla

En una entrevista reciente Elon Musk detalló que Tesla podría convertirse en la compañía más cara de todo el mundo, lo que la sitúa en el primer puesto de importancia entre sus adquisiciones. Esto debe a que acaban de lanzar unos robots con capacidad de trabajar de forma autónoma en las fábricas. 

Él considera que estos productos podrían elevar su valor de mercado en unos 25 billones de dólares, lo que lo posicionaría por encima de otros gigantes tecnológicos, como es el caso de Microsoft, Apple, Nvidia y Google, que hoy en día lideran el ranking de las entidades mejor valuadas de todo el planeta.

tesla optimus 2
Tesla acaba de presentar Optimus, un robot capaz de trabajar en el armado de vehículos.

De todas maneras, los robots son solo el último lanzamiento de esta compañía y están lejos de ser su producto más importante, más allá de las expectativas que tiene puestas Elon Musk sobre su futuro. Tesla hoy en día compite con otras dos instituciones chinas por ser la fabricante de vehículos eléctricos más relevante del planeta, habiendo liderado la venta por varios años. 

De hecho, Tesla es reconocida por ser un referente global en la electromovilidad. Como son coches amigables con el medioambiente, y mucho menos contaminantes que los clásicos automóviles impulsados por nafta o gas, es decir, por combustibles fósiles, muchos consideran que son los vehículos del futuro.

Es por esta razón, sumada a su predicción sobre la importancia de los robots, que ya colaboran en las plantas de producción de Tesla, que esta empresa es la más importante que tiene Elon Musk, aunque hay otra compañía que también tiene el mismo potencial de convertirse en la número uno de todo el mercado. 

SpaceX

Al igual que sucede con la primera del listado, esta institución podría causar una verdadera revolución si se concretan sus objetivos. Space Exploration Technologies Corp es una empresa que se dedica a la fabricación aeroespacial y a la exploración del universo a través de sus productos. Tiene su sede en California. 

Lo que convierte a SpaceX en una de las compañías más importantes del planeta son los proyectos que tiene Elon Musk para impulsar el descubrimiento de otros planetas. Según sus propias predicciones, la empresa se convertirá en la primera en la historia de la humanidad en envíar una persona a Marte.

SpaceX
Los proyectos de SpaceX también son de extrema relevancia para Elon Musk.

Además está trabajando en varios proyectos en colaboración con la NASA. Recientemente, en un hito que permitió que extienda su liderazgo en la carrera espacial, SpaceX lanzó su cuarta edición de Starship, que es el cohete más grande jamas creado, luego de una tercera experiencia satisfactoria.

Tras esta exitosa prueba, en la que tanto el vuelo como el aterrizaje fueron completados con eficacia, Elon Musk planea mandar el cohete a la luna, algo que no se realiza desde hace más de 50 años. Todos estos proyectos permiten colocar a SpaceX como una de las compañías de mayor relevancia internacional. 

X

En tercera posición se halla una de sus adquisiciones más recientes y que también demuestran su fanatismo por esta red social. Por varios años Twitter fue una de las plataformas más utilizadas a nivel global, y el magnate era uno de los usuarios más activos. Por mucho tiempo bromeó sobre la posibilidad de adquirirla. 

Con el tiempo, este deseo se convirtió en realidad tras una compra multimillonaria y Elon Musk personalizó la red social a su gusto. El cambio más importante fue el nombre, ya que dejó de ser Twitter y se convirtió en X. Pero también realizó una serie de modificaciones en el logo, la interfaz y el funcionamiento.

X, además de seguir siendo una de las redes sociales más populares del mundo, es una de las empresas a las que Elon Musk le tiene un mayor cariño. Allí suele compartir todas sus experiencias con otras instituciones, informando sobre lo que, por ejemplo, realizan en SpaceX y Tesla.

Starlink

Otra de las empresas más relevantes para el magnate es la que acaba de llegar a Argentina para ofrecer su innovador sistema de Internet, que es satelital y ofrece una mayor velocidad que el clásico terrestre. Para eso cuenta con una serie de dispositivos distribuidos por todo el mundo.

Los satélites de Elon Musk se pueden ver desde la tierra.

Starlink es una empresa que se encarga de proveer Internet a partir de los satélites que tiene en el espacio. De todas formas, cabe destacar que está impulsado por SpaceX y que esta entidad se encarga de los lanzamientos, aunque se trata de dos instituciones distintas.

Neuralink

La quinta y última de las empresas más importantes de Elon Musk también se destaca por ser reciente y por contar con un futuro más que relevante en el ámbito de la tecnología y la ciencia. Además el sudafricano también suele compartir sus avances en esta entidad a través de su cuenta de X

Neuralink se caracteriza por fabricar interfaces cerebro-computadora, es decir unos chips que se colocan en estos órganos y sirven como un tratamiento para los pacientes que sufren una discapacidad que son provocadas por problemas en la neurosis.

Recientemente compartió un avance más que significativo en un hombre que pudo jugar y comunicarse con un ordenador sin hacer contacto con él, solo a partir del chip. Cabe destacar que utiliza Inteligencia Artificial para funcionar.

ETIQUETA:

Compartir