Elon Musk volvió a criticar a Stephen King por llamar Twitter a X

El escritor de IT y el dueño de Tesla llevan un tiempo discutiendo a través de la plataforma que pertenece a Elon Musk.
Elon Musk

La pelea entre Elon Musk y Stephen King lleva varios años, al menos públicamente. El primer enfrentamiento se produjo en noviembre de 2022, años antes de que el magnate adquiera Twitter y la transforme en X. De hecho, este episodio es una de las razones que generó una nueva disputa entre las dos famosas personalidades. 

King, el aclamado escritor de varios clásicos, es un usuario muy activo en X, aunque se niega a llamarlo así y prefiere utilizar el viejo nombre. Esto molesta a Elon Musk, que decidió responder un comentario realizado en su plataforma. Cabe destacar que ambos se han criticado anteriormente, por lo que su relación está lejos de ser ideal. 

Qué ocurrió entre Elon Musk y Stephen King

En un tweet, el autor de Carrie, decidió referirse a un artículo publicado en un medio estadounidense: “Según el New York Times, los terroristas pueden estar pagando por marcas de verificación azules en Twitter (me niego a llamarlo X)”. A pesar de que la noticia tenía una acusación, el CEO de SpaceX solamente respondió al nombre que utilizó para su plataforma. 

“Dejá de insultar… Respetá nuestra transición”, le contestó Elon Musk, obviando el comentario sobre el supuesto ingreso que estaría percibiendo su empresa de organizaciones terroristas. Además de eso, se burló del “Deadnaming” (nombre muerto), término en inglés que se utiliza para referirse al nombre de una persona transgénero sin poseer su consentimiento. “¿Es Stephen King transfóbico?”, preguntó.

El tweet que desató la polémica.

El 15 de febrero, Stephen King twitteó: “Querido Elon: Twitter. Twitter, Twitter. Twitter, Twitter, Twitter. Twitter, Twitter, Twitter, Twitter. Y en caso de que no lo hayas entendido: Twitter. Además, aseguró, utilizando una mala palabra, que no le gustaba su “necesidad de ponerle su marca personal a todo”.

Acerca de la acusación de The New York Times compartida por el escritor, X, a través de un comunicado, informó: “Nuestros equipos han revisado el informe y tomarán medidas si es necesario. Siempre estamos comprometidos a garantizar que mantenemos una plataforma segura y compatible”.

Peleas anteriores

Uno de los apartados esenciales de su discusión comenzó cuando King rechazó tener que pagar por el verificado azul junto a su nombre. “Deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”, explicó y aseguró que no era “el dinero, es el principio de la cosa». Luego, Elon Musk decidió pagar su cuenta. 

“Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. Yo no lo hice. Mi cuenta de Twitter dice que di un número de teléfono. No lo hice”, detalló King. “De nada, namaste”, le respondió Musk a través de su perfil, notificando que algunos usuarios famosos volverían a tener Twitter Blue.

ETIQUETA:

Compartir