Elon Musk lanzó su propia escuela: qué se enseña y quiénes pueden inscribirse

Ad Astra, el proyecto educativo de Elon Musk, se ubicará en el estado de Texas y será subsidiada en su etapa inicial.
elon musk

En estos años Elon Musk lanzó una serie de proyectos vinculados al desarrollo tecnológico aunque ahora busca impulsar uno que tiene como finalidad formar a los profesionales del futuro. En este sentido, impulsó la creación de Ad Astra, una escuela privada que se basa en una metodología particular, Montessori, ya que el magnate busca reformar el modo en el que se enseña en Estados Unidos.

Ad Astra, la escuela de Elon Musk se ubica en Bastrop, en Texas, que es el estado en el que vive y en el que se encuentran la mayoría de sus empresas. Se trata de un proyecto que tiene una visión futurista y que se concentra en las habilidades que el magnate cree que serán esenciales en los próximos años.

En qué consiste la escuela desarrollada por Elon Musk

Ad Astra estará enfocada en áreas como las matemáticas, la ingeniería, la tecnología y la ciencia. Su finalidad es que los graduados tengan las habilidades necesarias para desenvolverse en un futuro que estará marcado por los avances digitales. Su ubicación en Texas no es casual, ya que se trata de un área en el que se desarrollan actividades muy importantes. De hecho, es probable que muchos de sus empleados inscriban a sus hijos allí.

Por el momento, la escuela de Elon Musk está dividida en dos categorías marcadas por rangos de edades distintos. El primero de los grupos va desde los 3 a los 6 años y el segundo desde los 6 a los 9. El enfoque en el que se basa plantea la necesidad de que la enseñanza sea personalizada, de modo que cada uno de los alumnos avance a su propio ritmo.

En esta etapa se van incorporando habilidades esenciales para su desarrollo cognitivo, como la lectura, la escritura y las matemáticas. La finalidad es que sean capaces de resolver problemas desde pequeños, con actividades que pongan a prueba sus facultades. Por la manera en que es concebida, no permite que haya muchos alumnos.

Ad Astra School es el nombre de la escuela de Elon Musk.

De hecho, la etapa inicial de Ad Astra solo puede enseñarle a 21 estudiantes, así lo permiten las normas de las autoridades del estado de Texas. Más allá de esto, las inscripciones se encuentran abiertas y se limitan a quienes vivan en las cercanías y puedan pagar su cuota mensual. Sin embargo, cabe destacar que ofrece una propuesta peculiar en el aspecto financiero.

En este sentido, la matrícula inicial de la escuela de Elon Musk será subsidiada, posibilitando que más familias integren el proyecto del CEO de SpaceX. Esto, de todas maneras, no se mantendrá a largo plazo. Si bien se desconoce cuál será su precio, en su página web indican que será similar al de otras escuelas privadas de Texas que tienen planes educativos personalizados y distintos a los tradicionales.

Cabe destacar que Elon Musk también planea construir una escuela secundaria en Austin, Texas, lo que demuestra su plan de tener una influencia real en cómo cree que debe ser la educación de las futuras generaciones.

ETIQUETA:

Compartir