Elon Musk registró un nuevo avance en su exploración del espacio

A través de su usuario de X, Elon Musk celebró el hito que registró SpaceX a partir de su propulsor Super Heavy.
Elon Musk

En repetidas ocasiones Elon Musk mencionó que uno de sus máximos objetivos es llevar a la humanidad a Marte, algo que planea lograr a través de SpaceX, su compañía aeronáutica que cuenta con varios de los cohetes más avanzados del mundo. Y recientemente acaba de lograr un hito en la exploración del espacio.

De hecho, la empresa que dirige Elon Musk está construyendo la nave Starship con la finalidad de transportar humanos a través del espacio. Y en los últimos días logró recuperar de manera exitosa un propulsor de 70 metros que recibe el nombre de Super Heavy (super pesado) en un vuelo de prueba que se extendió por casi diez minutos.

Por qué este hecho es un éxito para Elon Musk

Super Heavy es un propulsor integrado a un vehículo espacial que pesa más de 5 mil toneladas y que mide más de 120 metros, por lo que muchos lo denominan como el cohete más imponente jamás inventado. Con él, SpaceX ya ha realizado varios lanzamientos, algunos exitosos, en los que fueron mejorando sus capacidades y modificándolas según los resultados.

Recientemente, acaban de demostrar que Starship será un cohete reutilizable, algo que fue posible gracias a que Super Heavy tiene la capacidad de volver a base, a la plataforma de lanzamiento donde fue atrapado por unos brazos mecánicos detuvieron su descenso. Esto supone un avance más que relevante en la ciencia espacial.

SpaceX suele compartir en su cuenta de Youtube videos sobre los cohetes que lanza al espacio, como este que enseña el potencial de Starship.

De esta manera, la empresa de Elon Musk demuestra que la reutilización de los cohetes de gran tamaño es posible. Más allá de las incontables ventajas económicas que supone (se ahorran decenas de millones de dólares al evitar tener que construir nuevos propulsores cada vez que se realiza una prueba) esto también permite realizar modificaciones de una manera más sencilla.

Cabe destacar que, como suele suceder con cada evento de exploración espacial de SpaceX, la compañía compartió un video en vivo y en directo sobre el aterrizaje de Super Heavy. Cada vez que hay una fecha importante, como cuando se realizó el cuarto vuelo de Starship, cientos de miles de personas se incorporan al canal de Youtube o a la cuenta de X de Elon Musk para ser testigos de los avances.

Cómo fue el vuelo del propulsor

El lanzamiento de Super Heavy se llevó a cabo en la base de SpaceX en Boca Chica, Texas. Las condiciones meteorológicas fueron las ideales, ya que el cielo estaba despejado y hasta permitió que las personas puedan seguirlo con unas vistas claras. Tras nueve minutos de vuelo, el propulsor regresó a la plataforma, donde fue atrapada por los palillos de los brazos mecánicos.

“La torre atrapó al cohete”, escribió Elon Musk en su cuenta de X, la red social que dirige, en la que tiende a celebrar los logros de la compañía espacial. Además, los videos enseñan la eficiencia del mecanismo para atrapar el propulsor.

ETIQUETA:

Compartir