Desde que adquirió Twitter, Elon Musk no paró de realizar cambios en la plataforma. Primero, modificó su nombre por X. Luego, comenzó a alterar ciertos funcionamientos, su interfaz y su diseño. En las últimas semanas, el magnate detalló que eliminará dos aspectos históricos que están desde el inicio de la red social.
A través de su propia cuenta de X, la más seguida de toda la plataforma, Elon Musk comunicó que algunas características dejarán de estar disponibles para los usuarios. Esto fue reafirmado durante su participación en un panel sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de 2024 en San Francisco.
Qué funciones eliminará Elon Musk de la plataforma
En varias oportunidades, el empresario sudafricano expresó su desacuerdo con que cada tweet posea un contador automático de la cantidad de likes y citas (antes conocidas como retweets). Esta característica está desde los principios de la red social y pronto dejarán de mostrarse. Cabe destacar que Facebook, Instagram o Tik Tok tienen funciones muy similares.
De todas maneras, Instagram, por ejemplo, empezó a ofrecerle la posibilidad a los usuarios de esconder la cantidad de me gustas que reciben sus publicaciones, algo que todavía no se realizó en las otras dos redes sociales mencionadas. La idea de Elon Musk es que esta opción sea automática en X y que los navegantes no tengan que configurar ajustes para implementarla.
Esta postura que tiene el CEO de SpaceX fue reiterada en una respuesta que escribió a un usuario de la plataforma que sugería que este cambio sería positivo para la red social que comanda. “Eso definitivamente sucederá. Solamente la cantidad de visualizaciones, como apoderada de las otras métricas, se mostrarán en el timeline”, reveló en un comentario que rápidamente se difundió por toda la plataforma.
De todas maneras, como suele suceder con este tipo de cuestiones, hasta el momento se desconoce cuándo se implementarán estos cambios. Se debe tener en cuenta que, pese a que parezca una modificación simple, se requiere de procedimientos que se extienden en el tiempo. También dependerá de la respuesta de los usuarios, que siempre tienen poder de voto.
Algunas cuestiones que Elon Musk no pudo implementar
En este sentido, a finales del año pasado, el dueño de Tesla planeó limitar la cantidad de tweets a los que los usuarios tendrían acceso. De esta manera, sobrepasado ese número determinado, los navegantes no podrán ver las respuestas a los tweets al menos hasta el día siguiente.
Según explicó, se trataba de un favor que les estaba realizando a las personas para que interactuaran más con la realidad. Esto, como era de esperarse, no fue apoyado por los perfiles de X, quienes manifestaron su malestar contra el magnate. La medida fue cancelada horas después.