En medio de la batalla entre X y Threads, Elon Musk y Mark Zuckerberg prometieron que iban a enfrentarse en una pelea, que sería en una jaula, pero ninguno aseguró qué tan pronto sería. Por el momento, aunque la fecha no esté confirmada, ambos admitieron que están entrenando.
A través de su perfil en X, la cuenta con más seguidores de la red social, Elon Musk anunció que la pelea contra el CEO de Meta y creador de Facebook, se transmitirá en directo en su plataforma y que los ingresos serán donados a la caridad para los veteranos de guerra.
Además, el hombre más rico del mundo, dueño de Space X y Tesla, informó que estaba entrenando, levantando pesas durante todo el día para estar en forma para la pelea. A pesar de haber confirmado en junio el evento, hasta el momento no lograron ponerse de acuerdo en cuestiones importantes, como el día, el lugar y la modalidad de transmisión.
Después de que Zuckerberg afirme que utilizará el jiu jiutse como estilo para la pelea, algo que era esperable ya que entrena este arte marcial desde hace tiempo, Musk citó un tweet de la WWE, en el que reaccionó sobre la batalla entre Roman Reigns & Jey Uso, y determinó que adoptará esta modalidad de enfrentamiento.
La respuesta de Mark Zuckerberg a Elon Musk
Luego de que los comentarios del CEO de X se hagan públicos, Mark Zuckerberg decidió utilizar Threads, su flamante plataforma que compite con la de Musk, para responderle. En su perfil, aseguró que ya estaba listo para la pelea y brindó información sobre una posible fecha: “Sugerí 26 de agosto cuando me desafió por primera vez, pero no ha confirmado. No aguanto la respiración”.
En este sentido, el fundador de Facebook que, pese a la enorme diferencia de peso que tiene con su rival, adoptó el jiu jitsu como modalidad de combate, afirmó que le “encanta este deporte” y que seguirá “compitiendo con gente que entrena pase lo que pase aquí”.
En cuanto a la posibilidad de que el evento sea transmitido en vivo por X, Zuckerberg cuestionó la idea de su rival y consideró que sería mejor utilizar otra vía. “¿No deberíamos usar una plataforma más fiable que realmente pueda recaudar dinero para caridad?”, preguntó en sus redes sociales. Una alternativa a esto sería que ambos lo transmitan en sus respectivas empresas.
Cabe mencionar que la idea de un enfrentamiento entre los dos hombres más importantes del mundo de las redes sociales, surgió antes del conflicto legal entre X y Threads. Aunque, con el devenir de los hechos, las posibilidades de que ambos se suban a la jaula son mucho más altas que antes.