Era Elon Musk, ¿cuáles son los 5 cambios que ya se ven en Twitter?

Los cambios que ya podés ver en twitter

Entre los cambios introducidos por el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, se encuentra la ampliación de los caracteres en los tweets.

Elon Musk formalizó la compra de Twitter el pasado 27 de octubre. Es cierto que algunas de las decisiones tomadas por Musk en relación a Twitter son, cuando menos, cuestionables. Sin embargo, también está trabajando en algunas mejoras que podrían llegar a ser un acierto para la red social del pajarito.


Recortes de empleados en Twitter

Elon Musk comenzó los despidos entre la planta de 7.500 empleados que tenía Twitter y cumplió con su plan de despedir a la mitad de los contratados. La cifra actual de trabajadores en Twitter en de poco más de 3.000.

El pago por la verificación y Twitter Blue

Twitter Blue es el nombre que tiene la versión de pago de Twitter, un servicio que la red social le ofrece a los usuarios que quieran pagarla para poder acceder a ventajas exclusivas que los usuarios gratuitos de la red social no tienen.

Esto no significa que Twitter vaya a dejar de ser gratis. Simplemente que habrá una versión paga donde algunos usuarios se verán beneficiados.


Tuits más largos y monetización de contenidos.

Este puede llegar a ser uno de los cambios más radicales a nivel experiencia de los usuarios. Hablamos del aumento del número de caracteres que se podrán publicar por tuit.

Musk tiene claro que cifras como los 280 caracteres permitidos por Twitter hasta hoy se quedan cortas para que muchos pueden expresar sus pensamientos utilizando Twitter como un medio de comunicación o de branding personal.

La propuesta es que la red social del pajarito amplíe la extensión permitida para sus tweets hasta los 4.000 caracteres. Hablamos de extensiones que se podrían equiparan,o casi, a la de un artículo.


Restitución de cuentas de twitter polémicas.

Elon Musk permitió la reapertura de reconocidas cuentas de twitter que habían sido suspendidas por haber violado las reglas de la plataforma.

Entre ellas, la de Ye (el rapero Kanye West), suspendido por compartir mensajes antisemitas; la del influyente Andrew Tate, detenido recientemente en Rumania tras ser acusado por tráfico de personas; y la de Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, cuyos tuits forman parte de la investigación sobre el asalto al Capitolio en enero de 2021 por parte de sus simpatizantes.


Basta de bots.

Algunas de las propuestas de Elon también hablan de eliminar los bots dentro de la plataforma Twitter, en especial los que promueven –lo que aparentarían ser– estafas basadas en spam criptográfico. Además, para ello, propone la autentificación de las cuentas reales.

ETIQUETA:

Compartir