Experiments with Google es un gran catálogo de más de 1600 proyectos que amplían los límites del arte, la tecnología, el diseño y la cultura, haciendo del conocimiento algo más accesible no sólo para ingenieros o profesionales especializados, sino para el público en general.
El catálogo está organizado en catorce secciones o colecciones diferentes: Experiments for Learning (experimentos para aprender desde casa); AI + Writing (experimentos sobre la utilidad que el Machine Learning puede tener para ayudar a los escritores en el proceso creativo); Start With One (experimentos que surgieron con el propósito de ayudar a una persona con una necesidad concreta, que ahora se comparten para ayudar a todos los miembros de la comunidad que tengan la misma necesidad); Creatability (experimentos pensados para promover la accesibilidad a las herramientas digitales); Digital Wellbeing Experiments (experimentos que buscan promover una relación sana con la tecnología); Hello Morse (experimentos de inteligencia artificial basados en el código morse y su empleo mediante el teclado de Google). También se destacan Canvas Quiz, Arts & Culture Experiments y Web VR Experiments.
A su vez, el catálogo cuenta con algunas herramientas innovadoras y divertidas tales como Thing Translator y AutoDraw. Thing Translator permite fotografiar un objeto y automáticamente ver cómo se escribe ese término en inglés y en otro idioma que podemos seleccionar previamente (algunos de los idiomas disponibles son español, japonés, alemán, italiano y fancés), a la vez que nos permite escuchar la pronunciación de las palabras traducidas. Por su parte, AutoDraw es un experimento/herramienta relacionado con el dibujo: a medida que el usuario dibuja, el programa intenta adiviar qué se está dibujando en base a los trazos realizados y ofrece diferentes opciones para terminar el dibujo.
Otro experimento destacable es el FreddieMeter, una especie de karaoke digital pensado para desconectar la mente y divertirse un rato: el programa propone cuatro canciones de Queen, que el usuario puede cantar para después recibir una evaluación que indica cuánto se acerca su voz a la de Freddie Mercury.
Otro aspecto súper interesante a destacar, es que, para los usuarios con niveles de conocimiento más avanzados, es posible acceder al código de los experimentos para poder estudiarlo, analizarlo e incluso modificarlo para crear una versión nueva de un experimento existente.