Meses después del anuncio de que estaban desarrollando una Inteligencia Artificial más potente que la actual, Google anunció que Gemini ya está en funcionamiento. La herramienta reemplazó a Bard, por lo que los usuarios que deseen ingresar a la antigua aplicación se verán inmediatamente trasladados a la nueva.
Gemini, que está disponible para ser descargada en los teléfonos, se fusionó con todos los beneficios que traía Bard, en un intento de la compañía de arrebatar el liderazgo en Inteligencia Artificial, una posición que ocupa OpenAI gracias a ChatGPT. Por esta razón, la flamante tecnología es mucho más poderosa que su predecesora.
Cómo es Gemini
En la segunda semana de febrero, Google anunció que ya estaba disponible su nueva IA. Se trata de una aplicación que funciona tanto como un chatbot (algo que ya habían logrado realizar) pero que también actúa como un asistente digital con la capacidad de hablar, algo que se asemeja a las herramientas que poseen varios Smartphones.
En este sentido, cumple con todas las actividades más recientes del mercado, desde la capacidad de escribir y responder sobre lo que se le solicite, ya sea un mensaje de texto o un cuento, hasta habilidades más avanzadas, como sugerir ediciones a una fotografía para mejorar su calidad. Esto último es lo más innovador de Gemini.
Una de las ventajas que posee, principalmente para los celulares, es que cumple con varias funciones que facilitan la interacción de los usuarios. Por ejemplo, una persona puede solicitarle a través de la voz que realice una llamada telefónica a un contacto agendado en el dispositivo. Lo mismo con la redacción de un correo electrónico.
Básicamente, Gemini fue diseñada para llevar a cabo labores que suelen hacer los usuarios. No solo servirá de asistencia en tareas de elevada complejidad (especialmente aquellas de programación que requieren de procesos de codificación), sino que también podrá preparar entrevistas laborales para distintos empleos.
Dónde está disponible Gemini
Desde el 8 de febrero, la aplicación ya se encuentra en Internet y en las tiendas de los celulares para ser descargada. Está abierta para todos los angloparlantes en más de 150 países y territorios. Usará su interfaz más veloz hasta el momento: Ultra 1.0. El acceso más fácil lo tendrán los usuarios de iPhone, ya que es fácil de observar desde la app de Google.
Finalmente, cabe destacar que el anuncio de la empresa se produjo tan solo un día después de que Microsoft anunciara que mejoró el servicio de Bing, el equivalente a Bard, que pasó a llamarse Copilot y también trae varias innovaciones con respecto a su versión predecesora. Ambas compañías buscarán disputar el liderazgo de la carrera de la Inteligencia Artificial.